Santa Fe avanza en una agenda de trabajo conjunto con el sector ganadero

En un nuevo encuentro de la Mesa Ganadera Provincial, funcionarios provinciales y representantes de ese sector productivo, analizaron las demandas de los distintos eslabones de la cadena de valor.

Funcionarios de la secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología encabezaron en la ciudad capital, un nuevo encuentro de la Mesa Ganadera Provincial, de la que participaron representantes de entidades vinculadas al sector primario, industrial y comercial, donde se acordó diagramar una agenda de trabajo conjunto con el objeto de brindar soluciones a las demandas de los distintos eslabones de la cadena de valor.

Finalizada la reunión, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, valoró que «los representantes de las instituciones estuviesen satisfechos con esta reunión presencial, ya que desde que comenzó la pandemia esta es la primera vez que podemos juntarnos».

LA JORNADA

Uno de los principales ejes abordados fue el aumento de peso de faena, motivo por el cual se constituyó una comisión técnica encargada de tratar este tema a través de los distintos eslabones de la cadena. Para este fin, se diagramó una agenda de trabajo articulada con las distintas instituciones.

En primera instancia se formulará un documento con el objetivo de incorporar toda la información recabada para, así, incrementar la oferta de carne a través del peso de faena individual de los animales. Cabe aclarar que este proceso se pretende llevar a cabo de manera gradual, para llegar a un valor anual de 40 kilos de carne de res al gancho.

Asimismo, la Mesa Ganadera Provincial acordó diagramar una agenda de trabajo junto con los distintos eslabones de la cadena de valor, con el objetivo de analizar y profundizar cada uno de los temas, con el propósito de brindar las soluciones correspondientes.

Todos estos ejes constituyen el Plan Estratégico de la ganadería provincial y cada una de las entidades enviarán a la cartera productiva un informe sobre cuáles son los puntos prioritarios a tratar en este espacio.

En el próximo encuentro se analizará el impacto de la futura exigencia de la Unión Europea de presentar un certificado libre de deforestación en los sistemas de producción exportadores de carne.

PRESENTES

De la reunión, realizada de maneras presencial y virtual en la  sede de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA), participaron también representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de universidades, del Colegio de Profesionales de Veterinaria y Agronomía y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.