Ruface propone alimentos de excelencia para bovinos

“Ruface es una marca comercial de alimentos de excelencia diseñados para bovinos de leche y carne”, señala César Tenerani, responsable técnico-comercial de Ruface Argentina, empresa que actualmente está promoviendo las bondades de su nuevo producto RTI (Ruface Terneri Iniciador).

Ruface Argentina es una empresa que desde hace 5 años viene desarrollando una amplia línea de productos. Los mismos son fabricados y comercializados por El Maizal, propiedad de la Cooperativa de Provisión y Consumo Solidaridad Limitada, cuya planta elaboradora está enclavada en Pilar, provincia de Córdoba.

“Si bien ya hemos desarrollado 6 productos para bovinos, nuestro caballito de batalla es Ruface Ternero Iniciador (RTI), que introduce un cambio sustancial en el contenido y las formas de la alimentación de los terneros, durante los primeros 60 días de vida”, subraya el experto.

Los compuestos del RTI, están montados sobre expeller de soja, semita y maíz, y permiten retirar el suministro de leche en el ternero entre los 20 y 30 días. Es que, el Ternero Iniciador, también incluye leche en polvo, levaduras vivas, azúcar, tierra diatomea, secuestrante de micotoxinas con pared de levaduras, saborizante de vainilla, calcio, fósforo, potasio, vitaminas y otros ingredientes, en su equilibrada fórmula, que diseñó Ruface Argentina y confeccionó la compañía DSM Nutritional Products SA (ex Roche).

“El RTI sacude y mejora los procesos conocidos, ya que está probado que es un alimento completo para estimular tempranamente el rumen del ternero”, enfatiza Tenerani. Así las cosas, al cabo de los 60 días de vida del ternero, se estara en presencia de un rumiante pleno, en condiciones óptimas para aprovechar una dieta de feed-lot o de pradera, según el sistema de crianza elegido, hasta llegar a los 200 a 210 kilos de peso aproximado. 

Respecto a las fortalezas de la propuesta, Tenerani afirma que “este programa es más sencillo y más económico que cualquier otra opción que existe en el mercado”, si se mensura el estado corporal del ternero al final de su proceso de crianza; tanto si se analiza su sistema inmunológico y con un desarrollo de su rumen a pleno, “reduciendo notoriamente la mortandad en la guachera”, afirma Tenerani.

La línea de productos Ruface se completa con un suplemento preparto (RPP), un suplemento para la recría (RT2 Plus), un concentrado al 10% para recría (RT2 Plus concentrado) y un suplemento para la vaca lechera (RL22).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.