Romano: “Veo a la vaquillona muy firme”

Miguel Romano, el martillero y cara visible de la Cooperativa Guillermo Lehmann explicó su sensación respecto al mercado de la vaquillona: “Yo veo al mercado muy firme, porque este es el quinto remate que hacemos en el año y en ninguno hemos tenido un fracaso. La ternera está muy firme".

""Para abonar sus conceptos agregó: "Ayer (por el viernes 7) tuvimos un remate en Sociedad Rural de Las Colonias, Santa Fe, donde hicimos, en las primeras 60 vaquillonas de punta, $3.700 y por las otras de rodeo general $2.700 de promedio y lo que era ternera para entorar $1700 de promedio con un máximo de $2.000 y un mínimo de $1.300, y la ternera hizo toda arriba de $1.000”.
Cabe destacar que a fines de marzo, la Cooperativa Lehmann remató el Lobos, Buenos Aires 530 piezas de tambo, que se vendieron en su totalidad. Las vaquillonas más caras fueron las de El Faisán, de Blaquier, con $3.700, después las otras vaquillonas de Santa Rosa de los Zorillos hicieron $3150, en tanto que otra consignación del presidente de la Sociedad Rural de Lobos (Sr. Egli) promedió $3.100. En lo que hace al remate, en general, el promedio de 196 vaquillonas estuvo en los $3.180. “Lo que es las terneras y vaquillonas para entorar se hicieron los mismos valores mencionados que Santa Fe”, apuntó Romano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.