Río Cuarto: Se realizó con éxito la Jornada Ovina

Con una excelente participación se llevó a cabo la Jornada Ovina en el marco de la Exposición de la Sociedad Rural. La jefa de la Agencia de Extensión Río Cuarto del INTA, Alejandra Canale, destacó que “bien manejada, es una actividad rentable”.

Más de 80 productores, profesionales y miembros de centros educativos formaron parte de este encuentro donde se abordaron diversos temas relacionados con este sector productivo.

Esta actividad fue organizada de manera conjunta por Sociedad Rural de Río Cuarto, Inta, Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, quienes conforman, junto a otras instituciones la Red Ovina en nuestra provincia.

Este trabajo se enmarca en los proyectos de la Plataforma de Innovación Territorial del Sudoeste de la Provincia de Córdoba (PIT Sudoeste) desde donde se viene trabajando en la diversificación y  brecha productiva ganadera del Sur de Córdoba.

Entre otros, el eje de la Jornada Ovina en Río Cuarto se enfocó en las posibilidades de carne, lana, leche y derivados en baja escala combinada con otras producciones. También incluyó una charla sobre Perros Arrieros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.