Reunión técnica entre el INTA y BASF

Gerentes y técnicos de la empresa BASF de Argentina y Brasil, se reunieron esta semana con técnicos del INTA especializados en genética de arroz. Se brindó información sobre el avance de las tecnologías Sur 15, Provisia y la evaluación de híbridos experimentales Clearfield

Durante la recorrida a campo se observaron ensayos comparativos de rendimiento Provisia; medición de gases, metano; tecnología Sur 15 y lotes de producción de semilla.

En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Concepción del Uruguay, se trabaja desde el año 2005 en el desarrollo de sistemas sustentables de producción, orientados al control de malezas resistentes con mejor impacto ambiental.

La propuesta del INTA es utilizar estas tecnologías, SUR INTA, en rotación con las tecnologías existentes de resistencia a herbicidas. La primera desarrollada por INTA denominada CLEARFIELD (nombre comercial) y la segunda desarrollada por BASF denominada PROVISIA. La disponibilidad de tres fuentes de resistencia genética, otorga al productor las herramientas necesarias para lograr mejor control de malezas y minimizar la aparición de malezas resistentes. Las líneas generadas con esta tecnología además poseen resistencia a frío en la germinación y estado de plántula.

Este atributo agronómico permite realizar una siembra temprana del cultivo garantizando una menor competencia con las poblaciones de malezas existentes al inicio y evitar enfermedades de fin de ciclo del cultivo. Esto se refleja en un menor consumo de fitosanitarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.