La empresa santafesina Red Surcos, especializada en ventas de fitosanitarios, emitió, el pasado 24 de junio, obligaciones negociables para financiar su programa de lanzamiento de productos nanotecnológicos. Para esta operación, recibió el asesoramiento legal de Nicholson y Cano Abogados.
Las obligaciones simples Serie VI Clase A se emitieron por $322.222.222, con vencimiento al 24 de junio de 2022, y las Serie VI Clase B por USD 7.603.035, con vencimiento al 24 de diciembre de 2022.
La emisión se llevó a cabo en el marco del programa global de obligaciones negociables por hasta un valor nominal de USD 30 millones., y fueron autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico y en Bolsas y Mercados Argentinos. (BYMA)
Al igual que ya lo hizo con la emisión del año pasado, la compañía destinará los fondos para fortalecer su línea de nuevos productos nanotecnológicos, que permiten la implementación de insumos agropecuarios más eficientes, con menor impacto ambiental, por parte de los agricultores.
Con estas operaciones, la empresa además sigue fortaleciendo un mejor perfil de la deuda, que en el último tiempo disminuyó más de la mitad en dólares. Además, junto a los muy buenos resultados anuales, Red Surcos logró un impacto muy positivo en su solidez patrimonial
Nicholson y Cano asesoró a Red Surcos por medio de su socio Mario Kenny y los asociados Juan Martín Ferreiro y Micaela Bassi. En tanto, Tanoira Cassagne Abogados asesoró a los colocadores Banco Supervielle, Balanz Capital Valores, Banco de la Provincia de Buenos Aires; AR Partners, Banco Santander Río ADCAP Securities Argentina., y TPCG Valores.