Recorte en la producción de maíz y soja en EEUU brinda un impulso alcista a los precios

Entrando en etapa de definición de rendimientos, en el último informe del USDA, la producción de Estados Unidos de maíz se estima en 375 millones de toneladas y la de soja en 118 millones de toneladas. Ambos valores se encuentran por debajo de lo esperado por el mercado.

Informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba

Respecto a los stocks finales estadounidenses, para ambos cultivos se encuentran por debajo de las estimaciones privadas. A nivel global, el trigo sufre un recorte en las existencias que supera las 9 millones de toneladas en relación con lo que esperaba el mercado.

Para el caso de la soja, en Estados Unidos, la condición del cultivo se encuentra por debajo del promedio de los últimos años y ya se han comenzado a cosechar los primeros lotes. En este escenario, la producción se estima en 118,1 millones de toneladas, 1 millón de toneladas por debajo del mercado.

En relación con la proyección de stocks finales, los mismos alcanzarían los 4,21 millones de toneladas, por debajo de los 4,33 millones de toneladas esperadas por el mercado.

Para la nueva campaña, se estima una producción mundial récord de 383,6 millones de toneladas, aunque fue recortada en 1,6 millones de toneladas respecto al reporte previo. En cuanto a las existencias finales del ciclo nuevo, por menores exportaciones y consumo, se proyectan en 96,2 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba 94,7 millones de toneladas.

Maíz
A diferencia de la oleaginosa, la condición del maíz también se encuentra por encima del promedio. Sin embargo, el USDA redujo la producción de Estados Unidos ubicándola 374,7 millones de toneladas. Este valor se ubica por debajo de las 381 millones de toneladas esperadas por los operadores.

Respecto a los stocks finales del cereal en Estados Unidos, el organismo norteamericano los proyecta en 31,6 millones de toneladas, 1,34 millones de toneladas por debajo de lo que estimaban los operados privados (32,9 millones de toneladas).

Para la nueva campaña, se proyecta una producción récord de 1.186 millones de toneladas y stocks finales de 284,6 millones de toneladas. Este último dato es 3,6 millones de toneladas más bajo que lo esperado por los operadores.

Trigo
En trigo, la producción de la campaña 2021/22 se estima en 776,9 millones de toneladas, lo cual representa un recorte respecto a la estimación anterior de 15,5 millones de toneladas por menores cosechas en Estados Unidos, Rusia y Canadá. En cuanto a la cosecha en Estados Unidos, los valores serían de 46,2 millones de toneladas, contra los 46,9 esperados por el mercado.

Para la nueva campaña, las existenciales finales se ubicarían en torno a los 279,1 millones de toneladas (288,2 millones de toneladas esperado por el mercado).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.