Rechazo al intervencionismo oficial y pedido de marco regulatorio lechero

Desde Meprolsafe buscan ser convocados por los diferentes estamentos gubernamentales para discutir propuestas de avances para la lechería y evitar tener que recurrir al Estado para intervenciones en el sector.

La Mesa de Productores de Leche de Santa Fe expresó su rechazo al intervencionismo del Estado en la cadena láctea y busca acercar propuestas para pensar la lechería argentina a largo plazo.

“Hay que aprovechar el potencial productivo que argentina tiene en la materia”, reflexionaron los dirigentes santafesinos.

Desde la entidad lechera expresaron que han redactado un Proyecto que propone un marco regulatorio de la actividad, que atempere los vaivenes del libre mercado y pueda evitar el intervencionismo actual del Estado Nacional.

“Observamos que, de no discutir nuestras sugerencias, “se es funcional” a los grandes grupos económicos (en su mayoría de capital internacional), y esto estaría dejando auera de la actividad a productores de leche, independientemente de su tamaño, induciendo a una acelerada concentración en el sector”.

Plantearon en este sentido estar “a disposición” de los Gobiernos Provincial y Nacional “para presentar nuestra propuesta que, de aplicarse, podría ayudar a dejar de vivir esos insostenibles momentos, pudiendo así aprovechar el potencial productivo que argentina tiene en el sector lechero”, destacaron en un reciente comunicado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights