Realizaron controles sanitarios en exposiciones rurales ovinas 

El equipo profesional del Senasa analizó la documentación de respaldo y la sanidad de cada ejemplar que participó de las muestras en Río Negro.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló el ingreso y egreso de 365 animales durante las tradicionales exposiciones rurales ovinas de la provincia de Río Negro que se realizan durante febrero.

El primer encuentro ruralista se desarrolló entre el 15 y el 18 de febrero en el predio de la Sociedad Rural de San Carlos de Bariloche, donde el equipo técnico profesional del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa controló el ingreso de 75 ovinos, 34 bovinos, 40 equinos y 12 camélidos sudamericanos.

Por otra parte, entre el 22 y el 25 de febrero se realizó la 14° Exposición Rural de Maquinchao, donde el equipo norpatagónico del Senasa controló la entrada y salida al predio de 204 ovinos (29 borrega/os y 175 carneros).

«En este tipo de exposiciones nuestra labor comprende el control sanitario y documental de cada ejemplar que participa de la muestra o del remate, colaborando activamente en la inspección andrológica de los reproductores, garantizando no solo la sanidad de los mismos sino también que cumplan con la aptitud reproductiva de acuerdo a cada categoría participante», indicó el supervisor rionegrino de Sanidad Animal, Rodolfo Rivas.

En este sentido, subrayó que «durante estas dos exposiciones se observó un excelente estado sanitario de los animales y, en el caso específico de los ovinos, la evidencia de un mejoramiento de la genética». Durante esta muestra estuvo presente el coordinador regional de Sanidad Animal, Leonardo Ripoll.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights