Reabrieron el registro de exportaciones de trigo

La Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya) confirmó la reapertura del registro de exportación para el trigo, aunque en el mercado quedó plasmada la sensación de incertidumbre que generó la medida, con pocos negocios y precios similares a los del viernes.

Por otra parte, los analistas auguran que si los precios del maíz siguen con tendencia alcista como hasta ahora, el mercado de este cereal grueso podría correr la misma suerte que el triguero. 
En el Mercado Disponible de Rosario como en las otras plazas futuras donde se negocia el trigo no se dejó de comentar la suba del precio FOB oficial del cereal -utilizado como base para la liquidación de los derechos de exportación- de 156 dólares por toneladas vigentes al 18 de mayo a un valor de 182 dólares por tonelada. En rigor, esa parte de la película fue vista como una especie de suba encubierta de las retenciones.
El gobierno tomó la decisión de intervenir el mercado del trigo debido a que las ventas al exterior anotadas por las cerealeras se acercó al límite del saldo exportable del cereal para la última campaña, unas 7 millones de toneladas. Ese margen se achicó como un menor producción registrada en el ciclo 2005/2006 que fue de 12,5 millones de toneladas respecto de los 16 millones del ciclo anterior.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.