Quiso salvar al ganado de la creciente del río Paraná, se cayó del caballo y murió ahogado

La tragedia sucedió en la zona de islas del Departamento Diamante, Entre Ríos, cuando la víctima y un grupo de isleños rescataban a los animales de la crecida.

Un trabajador isleño de 38 años quiso salvar al ganado de la creciente del río Paraná, se cayó del caballo y murió ahogado. El trágico hecho sucedió en la zona de islas del Departamento Diamante, Entre Ríos, según informó la agencia Noticias Argentinas.

En la tarde del martes la Prefectura Naval Argentina informó que en la zona mencionada el río Paraná alcanzó un nivel de 5,05 metros de altura lo que provocó graves destrozos.

Ante esta dramática situación, que se vive desde hace meses, un grupo de isleños comenzó a arriar a los animales para salvarlos de la creciente.

Es allí cuando Héctor Fabián López cae de su caballo y es arrastrado por la corriente. Aunque los testigos contaron que el hombre nadó varios metros, de un momento a otro desapareció y no se supo nada más de él hasta dos horas después.

Por esta situación, personal de la Prefectura Diamante se acercó al lugar y junto a amigos y familiares comenzaron un rastrillaje que finalizó tiempo después con el hallazgo del cuerpo sin vida de López. 

Desde hace un tiempo varias localidades de Entre Ríos se vieron afectadas por la enorme crecida del río Paraná por las intensas lluvias en Brasil.

En los últimos días más de 1.500 personas debieron ser evacuadas en Concordia luego de que el caudal de agua supere los 13,44 metros.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights