¿Qué están haciendo las empresas que van un paso adelante?

El Área de Empresa de CREA realizó la tercera Jornada Empresaria, el evento virtual que busca inspirar al sector empresario para llevar sus empresas al próximo nivel. El cierre estuvo a cargo del empresario teatral Carlos Rottemberg.

Con modalidad virtual  se desarrolló la tercera  Jornada Empresaria organizada por el Área Empresa del Movimiento CREA., nominada como Valor Empresa – La tendencia es innovar, el desafío es hoy.

El evento contó con la participación de referentes exitosos del sector empresario agrotecnológico, y tuvo dos objetivos principales: plantear los desafíos comunes al universo empresarial a los que se enfrenta el sector, y compartir experiencias para entender cómo la innovación ha sido clave en el proceso de sostenerse y reinventarse, a pesar de las complejidades que plantea la coyuntura actual.

En el primer bloque, Gabriel Tinghitella, líder del Área de Innovación de CREA, conversó con Emiliano Kargieman, fundador y CEO de la empresa líder en recolección de datos geoespaciales de alta resolución, Satellogic. El diálogo giró en torno a la oportunidad que brinda el uso de tecnologías de innovación para potenciar la sostenibilidad de las empresas, en tanto son un agente transformador en un contexto en el que, tal como enfatizó Kargieman: “lo único que se mantiene constante, es que las cosas cambian”.

Luego, Rubén Giorgis, asesor y participante de la Mesa Técnica Empresaria de CREA, entrevistó a la empresaria agropecuaria Marcela Alesso. Dialogaron acerca de cuáles son las claves para repensar y transformar una empresa y llevarla al éxito. “La capacitación contínua de los socios y de los equipos de trabajo de una empresa es fundamental para obtener mejores réditos sociales, económicos y hasta un mejor uso del tiempo”, aseguró Alesso.

Ricardo González, gerente Banca Agro de Rabobank realizó una presentación y desarrolló las características que hacen que una empresa sea interesante. Compartió con la audiencia los cuatro pilares que, en base a su experiencia con la actividad del sector, definen la performance de las empresas agro a largo plazo: sostenibilidad y tecnología, familia y equipo, estrategia y procesos y finanzas.

Finalmente, Gonzalo Herrán, Presidente de la Mesa Técnica Empresaria de CREA, compartió una charla con Carlos Rottemberg, quien planteó su mirada respecto a la decisión de invertir en cualquier tipo de empresa, y al rol fundamental que desarrollan los directivos en la construcción de empresas prósperas y estables. El empresario teatral destacó la palabra, la ética y la dedicación como principal capital del empresario: “la ética es la mejor receta al servicio de la profesión y ser empresario al 100 por ciento, es ser lo mejor en lo tuyo”, enfatizó. Para revivir el evento, clic aquí.

CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos.

Su objetivo es potenciar y asegurar el buen funcionamiento de los grupos CREA para que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo.

El Movimiento CREA está conformado por más de 2.000 empresas agropecuarias que se proponen mejorar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio de ideas y experiencias. Los miembros CREA trabajan en conjunto para mejorar el proceso de trabajo de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y humanas.

Además, a través de sus valores fundacionales, promueve el bienestar colectivo, impulsando el desarrollo comunitario de todas las regiones en las que está presente.

La Organización trabaja en base a cuatro pilares básicos: Experimentación, capacitación, transferencia e integración a la Comunidad.

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