PROSEGUR brindará soluciones para el cuidado de silobolsas

Prosegur presentó junto a Internet of Field (IOF) y Río Uruguay Seguros, una innovadora solución que permitirá hacer un monitoreo constante del estado de las silobolsas en los campos argentinos.

La presentación fue en el marco de Agroactiva Virtual 2020, la muestra sobre novedades para el sector agropecuario más grande de América Latina.
Según datos de Dto. Económico de CRA se estima que en durante el primer semestre de 2020 se dañaron 5.700 toneladas de granos que se encontraban guardados.
Prosegur presentó junto a IOF y Río Uruguay Seguros una novedosa solución que apunta a garantizar la seguridad de las bolsas contenedoras de granos en todo el país. A través de una conferencia de prensa virtual, los representantes de las tres compañías destacaron el trabajo colaborativo que vienen realizado para ofrecer una respuesta innovadora a uno de los principales problemas que presenta actualmente el sector.

Según datos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se estima que hay al día de hoy, alrededor de 450.000 silo bolsas que almacenan 90 millones de toneladas de granos en todo el país, lo que lo transforma en uno de los sistemas preferidos por los productores agrícolas a la hora de resguardar su producción.

A través de un sistema conformado por múltiples sensores conectados a una red capaz de cubrir grandes distancias, Prosegur llevará adelante el monitoreo 24/7 de las bolsas de manera remota a través de su Centro de Control, desde donde será capaz de detectar todo tipo de incidencias y aplicar protocolos de procedimiento dependiendo de la situación puntual.

Ante una diferencia de humedad o temperatura, por ejemplo, el sistema permitirá dar aviso inmediato al productor, para que pueda acercarse a solucionar el problema en vez de perder la cosecha guardada en la bolsa con problemas. También, mediante Inteligencia Artificial, en caso de que se detecten variaciones en los volúmenes de granos o rupturas en las bolsas, se podrá dar aviso en tiempo real a los productores y fuerzas de seguridad.

Gracias al trabajo conjunto con IOF y Río Seguros, esta solución se adapta a las necesidades de los productores y les permite tener un control total del estado de sus granos a distancia, lo que les permitirá solucionar posibles inconvenientes en el mismo momento en el que son detectados.

Al mismo tiempo, la seguridad otorgada por Prosegur permite la lucha contra la piratería en el agro, un delito frecuente contra el cual no había mayores medidas de prevención hasta ahora. Gracias a la detección de movimiento de las bolsas y los protocolos ejecutados desde el Centro de Control, se podrá contactar tanto al dueño como a las fuerzas policiales al instante para prevenir el robo.

El Director Comercial de Prosegur Security, Eduardo Miyares, destacó la importancia de brindar soluciones innovadoras a los problemas del agro. “En los últimos años a partir de la inclusión de la tecnología en las soluciones de seguridad, hemos logrado integrar la supervisión y la vigilancia a través del monitoreo remoto. Gracias al uso de la tecnología, cámaras, sensores, alarmas, telemetría, sumado al criterio y experiencia de nuestros analistas, podemos realizar desde el Centro de Control un seguimiento permanente de una gran cantidad de variables referidas a la Seguridad y continuidad del negocio de nuestros clientes”.

Para finalizar, Miyares agregó: “Ofrecemos respuestas para todas las etapas del proceso de comercialización de granos: desde el monitoreo de cámaras para vigilar las bolsas y tranqueras, controlando accesos de manera automática o remota; pasando por la escolta presencial a los camiones y ahora también brindando los controles de las silobolsas. De esa manera, además de brindar seguridad, aportamos valor al proceso de control de calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.