Productores del departamento General Roca recibieron $5,2 millones en aportes por BPAs

Es la 7° entrega correspondiente al ciclo 2020 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que lleva adelante el gobierno de la provincia de Córdoba.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a miembros de su gabinete y autoridades locales, estuvo presente en una nueva distribución de aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAS). El acto se desarrolló el lunes en el predio del Vivero Forestal Cruz del Sur de la localidad de Buchardo.

Se trató de la 7° entrega correspondiente al ciclo 2020 de la mencionada iniciativa, que tiene como objetivo principal fomentar y premiar a quienes lleven adelante prácticas productivas con un fuerte compromiso en el cuidado de los recursos y la sostenibilidad de todo el sistema. En total, los beneficiarios fueron 90 productores, provenientes de diferentes puntos del departamento, quienes recibieron un monto total de $ 5.231.135.

Busso recordó que para el ciclo 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, el fondo destinado a los incentivos para productores se incrementó a 250 millones de pesos. “Ya estamos realizando encuentros técnicos para mejorar y lanzar pronto una nueva edición del Programa de BPAs”, expresó el titular de la cartera agropecuaria.

Cabe recordar que el programa de BPAs, tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Asimismo, posicionar a la Provincia de Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de buenas prácticas en el sistema de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible. El último ciclo del programa, cerró con un total de 3.346 productores de toda la Provincia, que validaron más de 13 mil prácticas. El fondo fue de $180 millones de pesos y en diciembre comenzaron las entregas a los beneficiarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.