Producen forraje de raigrás anual en Corrientes

La escasez de forraje invernal, habitual en Corrientes, puede atenuarse mediante diversas alternativas, entre las cuales se encuentran los verdeos invernales.

La inclusión de raigras en los sistemas ganaderos o mixtos permite que los animales alcancen adecuados aumentos de peso durante la época desfavorable. Al mismo tiempo, posibilita mantener la dotación ganadera que, a su vez, mejora el aprovechamiento de los recursos forrajeros estivales.
En este marco, desde hace varios años el INTA Mercedes evalúa variedades de raigras disponibles comercialmente, mediante cortes realizados en distintos momentos del ciclo productivo. Las de mejor comportamiento pueden producir, durante el período otoño-inverno-primaveral, más de 4000 kg/MS/ha. Estas variedades normalmente manifiestan baja susceptibilidad a enfermedades de la hoja, como roya, y alta capacidad de resiembra. En la zona, en general, el raigras anual es utilizado de julio a noviembre con animales de recría, a una carga de 600 kg peso vivo/ha, con los cuales se logran ganancias de 800g/animal/día.
Según estos resultados, si bien el raigras anual es un recurso útil en el centro de Corrientes para la producción forrajera de calidad durante el otoño, invierno y primavera, es fundamental la elección de las variedades más adecuadas.
Encuentre aquí el trabajo completo. 

Informes: Ing. Celina Borrajo, ciborrajo@ibera.net, Ing. P. Barbera, INTA Mercedes, (03773) 420392/1115

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights