Presentaron la nueva cosechadora Metalfor 2635

El lanzamiento oficial se hizo en las propias instalaciones de la empresa en Marcos Juárez, con la participación del Ministro Basterra y el gobernador Juan Schiaretti, entre otras autoridades. Se trata de un equipo axial con un draper de 35 pies, que quiere pisar fuerte en el mercado nacional.

Se llevó a cabo este martes el lanzamiento oficial de la nueva cosechara 2635 de la firma Metalfor en la ciudad de Marcos Juárez. Participaron del mismo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y del presidente de Metalfor, Eduardo Borri, entre otras autoridades.

Se trata de una cosechadora que posee un 80% de componentes nacionales y su producción se concentrará en la fábrica de Prats. Es un equipo axial, con motor Scania de 350/370 HP, plataforma draper de 35 pies y renovado diseño general. Opera con transmisión hidrostática 4×2 y tolva de granos de 10.000 litros.

En el marco de la presentación, el titular de la firma Eduardo Borri destacó que “con este nuevo producto comenzamos a poner en valor el conocimiento de más de 40 años que tiene la empresa. Una pyme como la nuestra es realmente mucho más ágil que una multinacional para la incorporación de mejoras y a eso es a lo que apostamos”.

Cabe destacar que el mercado de cosechadoras entre 2010 y 2019 arrojó como resultado en promedio una cifra superior a las 900 unidades comercializadas por año aproximadamente, teniendo en cuenta las 1.095 vendidas en el 2010 hasta las 835 en 2019. Pero el dato que resalta y alarma sobre el resto es que, en el inicio de ese período, las cosechadoras de producción nacional representaron el 25% del mercado y hoy solo el 1%. A partir de este bajo piso que hoy ocupan las cosechadoras argentinas en el mercado nacional (junto a Vassalli, las únicas dos de capitales argentinos) es que Metalfor intentará modificar estos porcentajes apostando a la aplicación de tecnología en la maquinaria y el sello de calidad que ya diferencia a la empresa dentro del mercado argentino.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.