En el salón de usos múltiples del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) se concretó un encuentro en donde funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, encabezados por el titular del área, Eduardo Accastello, presentaron ante un nutrido grupo de empresarios, las características y beneficios de la Ley de Promoción Industrial 10.792.
Vale mencionar que la herramienta jurídica prevé exenciones por 10 años a los siguientes impuestos: ingresos brutos, sellos e inmobiliario. Si las industrias se encuentran emplazadas en parques industriales, el beneficio se extiende 5 años más. A la vez, contempla subsidios a la incorporación de mano de obra y a la energía eléctrica incremental. En esos casos la bonificación es por 5 años, añadiendo dos más si están dentro de parques industriales.
En la oportunidad, el presidente del PILT, Ing. Carlos Pizzorno, dio la bienvenida a la comitiva, agradeciendo la decisión de concurrir para explicar personalmente a los socios las disposiciones de ley. A su vez, Accastello expresó que la política desarrollada en el ministerio tiene por finalidad promover la internacionalización de las pymes; la competitividad del sector, a través de la promoción de los clústeres; innovación y sostenibilidad; desarrollo territorial y cultura emprendedora.
Cabe señalar que también formaron parte de la comitiva el secretario de Comercio de Córdoba, Juan Pablo Inglese; la secretaria de Parques Industriales, María Alejandra Barbero y la directora de Promoción Industrial, Victoria Poncio. Esta última fue la encargada de dar detalles sobre la iniciativa legislativa.