Presentan un nuevo cabezal de cosechadora Stripper ultraliviano

Ya ha sido evaluado en cosechas de trigo, arroz, cebada y centeno con resultados más que alentadores. Las ventajas agronómicas y económicas de esta nueva tecnología se presentará en el marco de la ExpoAgro Digital.

El miércoles 28 de abril, en la plataforma de Expoagro Digital, se presentará un cabezal de cosecha basado en el principio del rotor desgranador (stripper), desarrollado por Green Footprint Agricultural Solutions G-FAS junto con Adecoagro y que puede ser utilizado para mejorar cosechas de trigo, arroz, cebada y centeno, entre otros.

El producto está realizado con materiales compuestos que permitieron reducir considerablemente el peso, logrando reducirlo un 70% respecto a un cabezal convencional de acero. Además, la tecnología ofrece un gran ahorro de combustible e interesantes beneficios agronómicos, ambientales y económicos. Según remarca G-FASa en su sitio web, posee una mayor velocidad de trabajo con el mismo consumo horario, con una reducción de un 30/50% de combustible.

En el marco del evento, técnicos de ambas empresas ampliarán las características de este nuevo desarrollo para el campo, y se exhibirá el stripper G-FAS trabajando en las distintas situaciones de cosecha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.