Presentan en Santa Fe su innovadora solución para estabilizar los caminos rurales

Se trata de un ligante hidráulico de aplicación directa, para mejorar la transitabilidad de los suelos y caminos rurales, producto de la empresa Holcim Argentina. Se realizó una demostración en la ruta provincial 66.

Holcim, compañía integral en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, realizó una muestra de aplicación de Agrovial, el innovador ligante hidráulico para la estabilización de caminos rurales junto a un riego de curado y sellado, en el tramo de ingreso a la Ruta Provincial 66, al este de la Ruta Provincial 34, en cercanías de Cañada Rosquín, beneficiando a productores agropecuarios de la zona.

La actividad, que fue llevada a cabo por Holcim junto con Avanzar SRL, la Dirección de Vialidad de la provincia de Santa Fe e YPF, contó con la participación de autoridades provinciales y municipales.

La estabilización del camino con un ligante hidráulico y su posterior curado y sellado con una emulsión, se realizó en una zona que se caracteriza por el tránsito pesado frecuente y que sufre las habituales dificultades para transitar en época de lluvias.

Agrovial está diseñado para la estabilización de suelos y caminos rurales, y propone una innovadora solución para atender la problemática que enfrenta el sector rural de nuestro país. El desarrollo del producto está basado en la experiencia internacional de la compañía y fue adecuado a las características locales del clima, los suelos y del tránsito.

Al finalizar la muestra y aplicación del producto, el ingeniero Pablo Belenky, que trabaja en el área comercial de Holcim, destacó que “este camino es una ruta provincial utilizada por los establecimientos rurales de la zona para satisfacer sus requisitos de accesibilidad y que se caracteriza por un intenso tránsito de vehículos pesados. La aplicación de Agrovial optimizará la estructura del camino, limitará la emisión de polvo en suspensión y, por ende, en épocas de lluvia, garantizará la completa transitabilidad del mismo. Todas las personas que circulen por este camino podrán apreciar las virtudes que tiene la solución aplicada”. Para concluir, Belenky aclaró que “el objetivo es extender esta mejora a otros caminos del municipio y de la provincia, así como permitir que los productores rurales los apliquen a sus caminos tranqueras adentro”.

Este producto es totalmente amigable con el medio ambiente, su nula toxicidad lo torna apto para la estabilización de corrales en tambos y feedlots, pasos de animales, bases de apoyo de comederos, plataformas para bebederos etc. Asimismo, se puede utilizar para la estabilización de caminos vecinales e internos a los campos (tranqueras adentro), pasos para hacienda y caminos peatonales. También permite mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas, calles y campamentos.

Agrovial puede ser aplicado por los propios productores rurales, ya que permite utilizar el suelo del lugar sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo, disminuyendo de esta manera los días perdidos por problemas de accesibilidad al campo y por el mantenimiento de los caminos, reduciendo los costos del transporte y mejorando la productividad del sector.

Con esta nueva solución, Holcim brinda una solución sustentable e innovadora para los caminos de la zona, promoviendo óptimos resultados para satisfacer las necesidades del sector rural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.