La ministra de Economía, Felisa Miceli, reconoció que aún no hay un plan de medidas para atender el problema de los productores rurales afectados por la sequía que sacude a varias zonas del país, pero indicó que se está conversando con el sector agropecuario.
"Estamos en conversaciones, todavía no tenemos nada previsto porque estamos viendo cómo se están desenvolviendo los acontecimientos", indicó Miceli, al ser consultada si el Gobierno tiene en mente algún plan para ayudar al sector afectado por la ausencia de lluvias.
La sequía afecta a las principales regiones agropecuarias del país, con epicentro en Santa Fe y el oeste y el norte de Buenos Aires, donde están muriendo varias cabezas de ganado.
Miceli prometió que "por supuesto que atenderemos a quienes lo soliciten por el tema concreto de la sequía, no hay ninguna restricción para esto", pero admitió que no hay todavía un esquema de ayuda a punto para ser aplicado.
La titular de la cartera económica hizo estas declaraciones durante la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada para anunciar una nueva flexibilización para las medidas de restricción sobre las exportaciones de carne vacuna que implementa el gobierno desde marzo pasado.
En el mismo sentido se había expresado el secretario de Agricultura, Miguel Campos, quien sostuvo que, a pesar de que se disponen de algunas partidas especiales para atender situaciones excepcionales provocadas por la sequía, el grueso de esas partidas no podrán desembolsarse hasta tanto no se sepa "de cuánto es el daño".
La sequía afecta a diferentes regiones del país y fue objeto de reclamos de productores agropecuarios y de las entidades ruralistas, tanto de representación nacional cuanto de provincial y zonal.