Preocupa la alta incidencia de pulgón amarillo y chicharrita del maíz en Entre Ríos

Desde el INTA Paraná advierten por una importante presencia de pulgón amarillo en híbridos susceptibles de sorgo granífero. Además, continúan observándose gran cantidad de chicharritas adultas en las plantas de maíz.

«En relevamientos realizados en la EEA Paraná del INTA, el 67% de los adultos capturados por trampas de luz fueron hembras, por lo que se espera que en los próximos días se registren posturas de esta especie plaga», señaló la Ing. Agr Adriana Saluso, en referencia a chicharrita en maíz.

Por otra parte, la especialista del INTA alertó por una importante incidencia de pulgón amarillo en sorgo. “En híbridos susceptibles de sorgo granífero se observan colonias de pulgones con diferentes niveles de abundancia, fundamentalmente en el envés de las hojas inferiores de la planta”.

Ante esta situación, la sugerencia del INTA es intensificar los monitoreos a fin de evitar daños irreversibles. “Se recomienda como umbral de acción orientativo: 20% de plantas con 50 pulgones h-1”, precisó Saluso.

Control de la plaga
La especialista en sorgo Ing. Agr. Karen Karst, enumeró algunos tips para abordar el control de esta plaga que está pisando fuerte no sólo en la provincia de Entre Ríos:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights