Premiarán la innovación para maximizar rendimientos en maíz y soja

Bajo el nombre “Brechas 2024”, la compañía Pioneer, reconocerá a quienes logren potenciar resultados productivos. Mediante una competencia entre 10 equipos los concursantes deberán alcanzar la mejor performance para soja y maíz en diferentes zonas del país.

Con el objetivo de impulsar la mejora continua y en sintonía con los proyectos que desarrolla Pioneer, la empresa realizó el 28 y 29 de mayo en Pueblo Nativo, en las Sierras de Córdoba, el lanzamiento del programa “Brechas 2024” con el que busca galardonar al equipo que logre acercarse al rendimento potencial tanto en maíz como en soja.

“Uno de los pilares de la filosofía de trabajo de Pioneer (Long Look) es ayudar a los productores a obtener los mejores resultados de nuestros productos. Es por ello que considero que este proyecto se adapta perfectamente a nuestra forma de trabajo. Esperamos aportar desde Pioneer para achicar la brecha de rendimiento en maíz y soja en todas las regiones del país”, destacó Tomás Sarlangue, líder de Agronomía de la empresa.

¿En qué consiste y cómo se desarrollará?
Es una propuesta que se llevará adelante con 10 equipos conformados por los mejores asesores referentes de cada zona, desde el NOA hasta el sur de Buenos Aires. 

El equipo de agronomía Pioneer realizará un seguimiento de las estrategias específicas adaptadas a cada zona agroecológica. Los equipos concursantes tendrán a disposición todos los productos de la marca Pioneer.

Asimismo Pioneer realizó alianzas estratégicas con empresas lideres del sector para complementar y potenciar la paleta de productos con los que los equipos armarán las estrategias de manejo. Forman parte del proyecto Brechas las empresas Plantium, Bunge, Stoller, Fusion & Pioneer Lynx. 

El concurso se estructura en torno a módulos experimentales, en los que se implementarán diferentes prácticas de manejo. Por un lado está el módulo Testigo el cual estandariza las prácticas de manejo zonal. Por otro lado está el módulo de máximo potencial el cual busca lograr el mas alto rendimiento posible bajo condiciones de secano. El tercer módulo – Módulo Brechas-  es el en que los equipos deben lograr acercarse al rendimiento del módulo de máximo potencial, sin por ello lograr un margen bruto inferior al margen bruto del módulo testigo.

El ganador será el equipo que dentro del módulo Brechas, logre acercarse al rendimiento potencial para soja y para maíz obteniendo además un margen bruto igual o superior al módulo testigo zonal definido por el Comité asesor y evaluador (CAE).

Además, se premiará al equipo con el mejor balance de carbono, promoviendo la sostenibilidad ambiental. Para ello Pioneer se asoció con la plataforma Puma, la cual medirá en todo el concurso el impacto de la huella de carbono para cada una de las practicas implementadas.

El Comité Asesor y Evaluador (CAE), está encabezado por destacados expertos como el Ing. Agr y docente de la FAUBA, José Andrade; y el Doctor en Ciencias Agrarias, Ing. Agr., Juan Pablo Monzón, ambos investigadores del CONICET, son quienes supervisarán el proyecto.

También, se integra un segmento especial de maíces hiperprecoces utilizando el híbrido P0622VYHR, desafiando a los participantes a proponer innovadoras estrategias de uso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio