Preciado Patiño: «La disponibilidad de fertilizantes respalda el aumento de la producción agrícola»

Argentina dispone de 2,87 millones de toneladas de los seis principales fertilizantes (urea, UAN, DAP, MAP, superfosfato y roca fosfórica), para hacer frente a la demanda del sector, dijo el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño. Esta cifra representa un 13% más de lo que se disponía el año pasado.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, destacó que al mes de septiembre Argentina tiene 2,87 millones de toneladas de los seis principales fertilizantes (urea, UAN, DAP, MAP, superfosfato y roca fosfórica). Este volumen se traduce en un nivel 13% superior al del año pasado para la misma fecha, 19% mayor que en 2019, 52% más que en 2018, 101% más que en 2017 y 74% más que en 2016.

«La disponibilidad de fertilizantes respalda el aumento de la producción agrícola», destacó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño.

Además, señaló: «Estamos muy atentos a los planteos que recibimos del sector, para que la producción siga creciendo sostenidamente. Esto significa una economía federal que genera más trabajo y producción».

En este sentido, de acuerdo a los últimos datos proporcionados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, tomando como referencia, el período 2016/2019, entre enero y septiembre se obtuvieron 1,87 millón de toneladas, con lo cual los 2,70 millones de toneladas de promedio correspondientes a 2020 y 2021 resultan en un 46% superior.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.