Por tercer año consecutivo, Argentina procesó más soja paraguaya que Paraguay

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) emitió su boletín de diciembre de 2020 con los datos finales de la industria de la molienda de oleaginosas correspondientes al año que pasó.

Un extracto del reporte señala lo siguiente:

*La molienda total de oleaginosas en el año fue de 3.320.816,23 toneladas, una reducción de más de 100 mil toneladas con relación al 2019 y de 8% con relación al procesamiento promedio de los últimos tres años. Con este volumen total, el 2020 cierra como el de menor molienda desde los 3,23 millones del 2014.

*Aunque el incremento de la cosecha que se obtuvo este año colaboró con la actividad económica a lo largo de la cadena, no se tradujo en una mayor molienda, debido a que las condiciones de competitividad de las industrias procesadoras fueron afectadas negativamente, a causa de los constantes cambios de regla.

*El ingreso de divisas creció 600 millones de dólares, un 1,2% por encima del promedio de los últimos 3 años. El incremento se explica por el volumen exportado de granos en estado natural

*El volumen del complejo soja creció 8,2% con relación al promedio de los últimos 3 años. Mientras aumentaron las exportaciones de granos en estado natural, cayeron los envíos de aceite, harina y cascarilla de soja

*La utilización de la capacidad instalada cayó al 78%, el valor más bajo desde 2014.

*Por tercer año consecutivo, Argentina procesó más soja paraguaya que Paraguay.

Acceda al informe completo haciendo click aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.