Por la sequía, las condiciones del maíz y la soja empeoran en EEUU

Con la sequía expandiéndose en el Medio Oeste, los cultivos de maíz y soja están en condiciones notablemente peores que hace una semana, según datos informados por el USDA en su último reporte.

En su reporte mensual, el USDA destacó los perjuicios que la sequía viene ocasionando sobre cultivos de soja y maíz en EE.UU.

La porción Maíz como buena/excelente cayó 14 puntos porcentuales en Iowa, y calificaciones buenas/excelentes para Soja cayeron 11 puntos en Illinois. Iowa es el estado MAIZ número uno, e Illinois es el líder nacional en SOJA.

El año pasado, combinados cosecharon 31% del total de maíz, y el 27% de la soja. Culminada la semana, el 63% de maíz en Iowa calificó como bueno/excelente, por debajo del 77% de la semana anterior.

En Illinois, el 63% Soja fue buena/excelente, vs 74% de semana anterior. En general, 68% del maíz, y el 62% de la soja de USA, clasificaron como buena/excelente.

El clima a mediados y finales del verano suele ser el factor determinante en el tamaño de la cosecha, pero esta sequía durante los primeros meses puede tener un efecto prolongado. Casi el 57% de Iowa, principalmente en la mitad norte del estado, sufrió sequía, un aumento de 20 puntos en una semana. La sequía en la esquina noreste de Illinois se expandió para cubrir el 8,5% del estado. Aparte de algunas áreas, hubo «muy poca lluvia en la parte superior del Medio Oeste» en la semana que terminó el 8 de junio.

Informe del USDA de ayer, mostró los siguientes datos:
MAIZ: calificó 68% bueno/excelente vs. 72% semana anterior.
SOJA: calificó 62% bueno/excelente vs. 67% semana anterior. 
Estos números, muestran la caída de condición/estado de los cultivos en USA.

Es muy temprano para realizar una estimación de cómo resultará la cosecha, pero estamos ante un mercado sumamente volátil, y que nos ha mostrado como con una semana de lluvias, puede retroceder. Teóricamente, los fundamentos no han cambiado, se sigue hablando de clima más caluroso y seco, y grandes ventas de exportación; a fin de mes, veremos cuál es la estimación de hectáreas de siembras.

Situación del trigo
En su informe, el USDA también calificó la cosecha de trigo de invierno de EE. UU, con un 48% de buena a excelente, frente al 50% de hace una semana. Las estimaciones de progreso y condición de la cosecha se basan en datos de encuestas recopilados cada semana desde principios de abril hasta finales de noviembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights