Polifenoles para cultivos extensivos, soluciones naturales para los desafíos de la agricultura actual

La empresa Agrocube lanza su línea de productos biológicos en base a polifenoles.

La forma de producir en la Argentina está enfrentando nuevos desafíos. Los productores buscan nuevas soluciones eficientes para producir más y mejor así como los nuevos requerimientos de los mercados y consumidores exigen una mayor sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Pero para que este cambio pueda hacerse realidad también es necesario que surjan nuevas herramientas de producción que permitan abordar los problemas agronómicos desde nuevos puntos de vista. Dando respuesta a esta realidad la empresa Agrocube anuncia el lanzamiento de su línea de productos biológicos en base a polifenoles.

Los polifenoles son sustancias que las plantas producen para su propia defensa, existen más de 10.000 polifenoles naturales con diferentes funciones. Los polifenoles por su efecto antioxidante permiten a las plantas desarrollarse en situaciones desfavorables generados por condiciones ambientales extremas.

Según explica el Ing. Agr. Jorge Diz, Gerente de Desarrollo Latam de Agrocube: “Los polifenoles también tienen acción bioprotectora en los cultivos ante la presencia de hongos y plagas a través de diversos mecanismos (formación de ligninas, inactivación enzimática o bloqueo de capas protectoras). En el suelo tienen la capacidad de quelatar nutrientes (N,P,Ca, Mn, Zn, Mo, etc) facilitando su absorción y favoreciendo a la microbiota benéfica”.

La línea Agrocube, en base a polifenoles fue desarrollada para los siguientes cultivos soja, maíz, trigo, cebada, girasol, arroz, algodón, sorgo, maní, poroto, pasturas. Y también se utiliza en cultivos intensivos y frutales.

¿Cómo se obtienen los polifenoles?
Agrocube desarrolla y obtiene los polifenoles de plantas que crecen en ambientes muy restrictivos, los extrae utilizando una innovadora tecnología denominada T-UP, desarrollada bajo estrictas normas y estándares de calidad.

Este proceso asegura fracciones puras y naturales de extractos polifenólicos sin perjudicar la bioactividad, garantizando la calidad y la homogeneidad de los mismos, lo que los hace aptos para el uso en producciones convencionales y orgánicas.

Línea comercial y resultados
Los productos para cultivos extensivos son Bern Seed como tratamiento de semillas, y Bern para aplicación foliar. Según ensayos realizados en soja a lo largo de varias campañas, y diversos ambientes (incluido Argentina, Bolivia y Brasil), las semillas tratadas con Bern Seed lograron un 10% más de emergencia respecto a los testigos. Mientras que en los lotes tratados se observaron plantas con mayor desarrollo radicular, promedio 14% mayor que en los no tratados y un importante incremento en la sanidad durante todo el ciclo del cultivo.

Lo que generó en promedio un 7% más de rendimiento (Kg/Ha) con gran estabilidad en las diferentes regiones y cultivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.