Pauny lanzará el tractor Rino, con motor Biodiesel

Desde la mirada de Pauny este año es un poco más difícil que los anteriores. “Vemos que la venta está un poco más retrasada de lo que se esperaba. Vemos necesidad e interés, pero hay falta de decisión e intranquilidad en el mercado”, argumentó Raúl Giai Levra, presidente de la empresa de Las Varillas.

""A juicio del empresario hasta que no se serene el tema de la carne y el productor vuelva a tomar confianza en la estabilidad del negocio, la situación seguirá con dosis de intranquilidad. “Es lo que recojo de lo que me dice la gente, pero nosotros seguimos creyendo en que será un año bueno”.
Pauny proyectó lo mismo que el año pasado, es decir ochocientas unidades, que en su inmensa mayoría van al mercado interno. A ello le sumó otras 250 unidades que hay acordadas exportar a Venezuela. Así la producción en Pauny crecerá fuertemente entre el segundo semestre y el 2007. Pero hay más: “Estamos haciendo base en otras zonas, como por ejemplo con una ensambladora en Santiago del Estero para que la marca tenga más fuerza en el NEA y el NOA, y así captar el interés de esos mercados, que normalmente compran tractores importados”.
A la fecha, Pauny-Zanello cuenta con 350 empleados, y hoy tiene una porción del mercado de tractores en Argentina, cercana al 20%.
Pero para crecer, hay que buscar estrategias, ya que la competitividad del dólar alto, se ha acortado mucho. “Es cierto que el dólar sigue siendo alto, pero los precios internos tienen un gran movimiento ascendente y preocupante. Además las unidades del exterior mantienen los precios. No sabemos cómo, pero esa es la realidad. Por ejemplo Brasil mantiene los precios, con soportes financieros para mover stock. Eso significa una gran pérdida de rentabilidad, aunque seguimos compitiendo bien en el mercado”. Así las cosas, la amenaza más fuerte que tiene la firma del tractor amarillo es la continuidad del aumento de los precios de insumos y de la mano de obra.
Cabe destacar que el año anterior la empresa lanzó el Rino 3000, un tractor que cuenta con un equipo hidráulico, tipo centro cerrado full Load Sensing, con bomba de pistones axiales, que regula automáticamente el caudal de aceite y lo independiza de la presión, lo que permite una disminución del consumo de energía y un ahorro de hasta 35 por ciento en el consumo de combustible. “El tractor verdaderamente respondió a las expectativas que teníamos, y va ganando terreno”.
En diálogo con Semana Rural, Giai Levra anticipó en exclusiva, que Pauny incorporará un motor Biodiesel (opcional) al Rino 300, que será presentado en Palermo. “Es un motor directamente preparado para funcionar con biodiesel, lo que implica la regulación de la inyección y la electrónica para que con biodiesel tenga la misma performance que con gasoil”. El nuevo tractor llevará por nombre BioRino.

 

 

 

Desembarco en Santiago del Estero
A partir de mediados de junio, la empresa Pauny abrirá una nueva planta en el parque industrial de La Banda , provincia de Santiago del Estero. Allí concentrará el ensamblado de tractores, motos niveladoras y minibuses.
Raúl Giai Levra, presidente de Pauny, expresó al respecto: ”Santiago del Estero tiene una necesidad de radicar la industria, ya que cuenta con un parque industrial importante y se encuentra solitario. Se esta en la búsqueda de empresas que puedan estar allí. Nos dieron en comodato por 5 años las instalaciones de acuerdo a lo que pedimos y aceptamos”.
El espacio asignado para la instalación de este nuevo emprendimiento ya cuenta con una serie de comodidades, como por ejemplo galpones debidamente acondicionados, dos naves e instalaciones eléctricas. En una primera etapa la inversión será de 2 millones de pesos y generará unos 50 puestos de trabajo permanentes.
 “Teniendo en cuenta que fue la provincia de mayor crecimiento agrícola en los últimos años, es que la hemos elegido”, puntualizó el presidente de Pauny con respecto a su llegada a Santiago del Estero.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights