Paraguay aprueba cultivo de trigo tolerante a la sequía

Paraguay aprueba cultivo de trigo tolerante a la sequía gracias a genes de girasol. El desarrollo biotecnológico se generó en la república Argentina

El Paraguay ha aprobado el cultivo del trigo resistente a la sequía HTA. La aprobación de la tecnología HB4 en el trigo dará a los agricultores del país otra herramienta para combatir la sequía durante el ciclo de cultivo. El gen HB4 que confiere resistencia a la sequía proviene del girasol y ayuda a las plantas a hacer frente mejor a las condiciones de déficit de humedad durante su crecimiento vegetativo.

Esta aprobación abre la puerta para que, en adelante, el programa HB4 pueda introducirse en los programas de mejoramiento de trigo para obtener nuevas variedades de trigo. El proceso de aprobación del trigo HB4 en Paraguay comenzó en 2015, cuando Bioceres, la empresa propietaria de la tecnología HB4, presentó una solicitud a la Comisión Nacional de Bioseguridad Agropecuaria y Forestal (CONBIO) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)) y permitió el lanzamiento comercial en mayo de 2023.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights