Pacto de Mayo: “Debió contar con la presencia del campo en su genuina composición”

Si bien celebraron y apoyaron la iniciativa, desde CRA esgrimieron que el campo debió tener una presencia “aunque sea simbólica” en el acto celebrado en Tucumán por el aporte al país del sector.

La firma del llamado Pacto de Mayo, celebrado ayer en Tucumán, ha dejado una serie de impresiones generadoras de expectativas y esperanzas de un proceso nuevo, tanto político como social, capaz de encontrar un destino común y un acuerdo de políticas públicas consensuadas, tan necesarias como urgentes, indicó la entidad en un comunicado post firma del pacto a modo de reflexión.

Sin embargo, señala que “asimismo, y para que lo firmado nos contenga a todos, la representación, aunque mas no sea simbólica, debió contar con la presencia del campo en su genuina composición, ello en virtud de su distribución territorial y su aporte tanto al proceso productivo como al erario público. Lamentamos no haber sido convocada pese a la adhesión pública que la misma efectuara sobre los puntos contenidos en el acuerdo”.

Desde CRA entienden que dejar sin ningún tipo de participación y presencia al sector en dicho encuentro refleja un dejo de importancia a lo que representaría la principal actividad económica del país; la cual es de suma importancia cobijar para encarar los nuevos desafíos que presentará la economía argentina en el corto y mediano plazo.

“No es la vanidad la que sustenta la queja, sino que consideramos necesario que el diálogo con el campo sea con todos, incluso con quienes podemos tener ideas, propuestas o gestiones que no encuadren con las medidas dispuestas por el actual Gobierno, como lo hicimos, a su tiempo, con los anteriores”; expresaron desde la Confederación y aludieron a que, en el futuro, las autoridades puedan ampliar la mirada sobre el sector productor y sean por ello convocados “en mérito a su historia y representación”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights