Paats se defiende de las duras acusaciones «indirectas» de CRA

Germán Paats, productor agropecuario, ex titular de la Fundación Barbechando y confirmado como Jefe de Gabinete de la Secretaría de Bioeconomía que asumirá junto a Javier Milei el 10 de diciembre, respondió las acusaciones "indirectas" que se hicieron hacia su persona.

«Ante trascendidos públicos sobre mi persona, quiero decir que soy un emprendedor, me ha ido bien y me ha ido mal», comentó Paats.

Y continuó: «En 2015, ante la constante desvalorización de la hacienda, inicié en el campo una granja de cerdos y me enamoré de esta actividad. La producción es mi pasión, toda mi familia se involucró y arrancamos muy exitosamente».

Sin embargo, el tema llegó después: «En octubre de 2017 pasó un tornado en Tapalqué y no quedó un galpón en pie. Nos sacudimos el polvo y en enero de 2020 gerencié el desarrollo de una nueva granja en Marcos Paz. Pandemia mediante el proyecto terminó en los tiempos previstos y con enorme esfuerzo arrancamos con éxito en un país que venía demostrando signos de decadencia profunda».

Parte del equipo que acompañará a Fernando Vilella en la Secretaría de Bioeconomía.

Motivos personales y el futuro
«Ya en plena producción, mi mujer y yo nos contagiamos el Covid-19. En mi caso tuve una larga internación. Mi mujer tuvo una más corta, pero perdió nuestro quinto hijo. En lo personal tuve una larga recuperación con secuelas que el tiempo fue curando», agregó.

Por esto motivos de salud, Paats explicó que «esto generó un desorden importante en mis actividades, que poco a poco pude ir acomodando. Hoy esa granja tiene 43 empleados en forma directa, muchos de ellos eran subsidiados por el Estado y nos enorgullece su actual trabajo y el esfuerzo que hicieron en condiciones adversas».

«En lo institucional fui Presidente de la Sociedad Rural de Tapalqué y cuando decidí dar paso a la renovación, dejamos un pormenorizado informe de gestión que consta en el acta de asamblea. Hicimos un trabajo institucional enorme y dejamos una rural fuerte económicamente, integrada a la sociedad, con áreas de respaldo técnico a los productores y una Exposición Anual en pleno crecimiento», subraya.

Y finalizó: «Hace 30 días deje mi presidencia en la Fundación Barbechando después de un período de 3 años. Los resultados del trabajo en esa gestión son frescos y están a la vista. Hoy, convencido de que el camino del compromiso y la participación hacen la diferencia, formo parte de un equipo extraordinario que tiene como misión indeclinable crear una Argentina nueva».

Las acusaciones «indirectas» a Paats
Titulado «El compromiso ético de elegir a los mejores», Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado días atras reclamando «funcionarios probos, para una nueva Argentina productiva» y se despachó con fuertes críticas dirigidas a alguien que integrará la nueva Secretaría.

¿»Sector chico infierno grande» dice el dicho? No, no dice eso, pero en el sector agroindustrial todos se conocen con todos. La «indirecta» de CRA apuntaba derechito a Paats y, dado que el propio Paats respondió, todo queda más clarito.

En su comunicado, CRA separa al bien del mal, y sobre este segundo grupo detalla: «Después, están los que, comercialmente hablando, desaparecen, llegan a una zona, realizan varias operaciones y de repente nadie más los ve, solo quedan las consecuencias, los lamentos y las pérdidas».

La entidad además afirmó que «lo que resulta intolerable, es que quienes pertenecen o han pertenecido al segundo grupo, a los incumplidores, a los sin palabra, a los que se esconden o desaparecen o mudan de zona, se reciclen o intentan reciclarse en la función pública».

«El campo detesta a estos oportunistas, que, tras un pasado oscuro, pretenden mimetizarse en un Gobierno nuevo, resulta sencillo saber quién es quién, a la hora de elegir futuros funcionarios públicos, en el campo, decimos, ‘somos pocos y nos conocemos mucho'», señalaron los ruralistas.

Para leer el comunicado completo de CRA hacer clic aquí

Fuente: diarioconvos.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights