Ovinos: Se abrió la convocatoria para la presentación de proyectos

La fecha límite para las solicitudes de financiación es el 27 de mayo. La Ley Nacional Nº25.422 tiene como objetivo financiar capital de trabajo, infraestructura intrapredial y equipamiento.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informa que se encuentra abierta la convocatoria de presentación de proyectos productivos para su financiamiento en el marco de la Ley Ovina Nacional Nº25.422 de Recuperación y Fomento de la Ganadería Ovina.

Estas herramientas financieras están destinadas, por un lado, a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos, y por el otro, apostar por iniciativas que adquieran reproductores, incorporen tecnología y adopten buenas prácticas agropecuarias. Se financia el capital de trabajo, infraestructura intrapredial y equipamiento.

Las características de esta línea es tasa cero, con hasta 1 año de gracia y una cuota anual en pesos durante 4 años. En Córdoba, la Unidad Ejecutora Provincial está a cargo de la Secretaría de Ganadería y su Coordinador Provincial es el médico veterinario Matías Molina. Los interesados pueden contactarse con el área a los siguientes canales: ovinoscba@gmail.com  o por el servicio de WhatsApp 351 234 4075.

Para la aprobación de los proyectos, se realiza un intenso trabajo de análisis y seguimiento de los establecimientos que presentan las propuestas. Además de la revisión y evaluación en lo formal sobre la parte de documentación, también existe un contacto directo entre los productores y los técnicos de la Secretaría de Ganadería, junto al personal de las Agencias Zonales que la cartera tiene en todo el territorio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights