La Rural, el predio ferial más grande y visitados de Argentina, recibe más de 4 millones de personas al año. Este espacio se destaca por la realización de más de 300 eventos anuales y es el epicentro de eventos que impulsan el desarrollo, la economía y la cultura del país por su gran relevancia en la industria.
Como es de público conocimiento, un paquete enviado a la Sede Social de la SRA generó la activación del protocolo de seguridad del edificio. Según informó la entidad, las personas que estuvieron en contacto con el humo generado por el paquete, fueron derivadas «a un centro de asistencia para el debido control» y la Justicia Federal ya se encuentra investigando el hecho bajo la carátula de “intimidación pública y lesiones leves”.
Ante lo sucedido, diferentes entidades vinculadas al agro salieron a repudiar este lamentable acontecimiento. La Cámara Argentina de la Industria Ferial se solidarizó con todas las personas afectadas por la explosión y con sus familias. “Estamos dispuestos a ofrecer el apoyo que resulte necesario. Así mismo, repudiamos todo hecho violento y pedimos a la justicia que investigue para llegar a la verdad sobre este acto violento”, señalaron.
Muchas otras también mostraron su repudio en las redes sociales: