Ojanguren: “Para cada necesidad tenemos un producto”

El gerente del segmento Camiones y Buses de Volkswagen dijo que la empresa da un paso al frente en la oferta de alta tecnología pensada para el campo. “Los Camiones Volkswagen están preparados para potenciar la productividad tanto en las cosecha como en otras prestaciones”.

Volskwagen mostró toda su gama de opciones en grandes, medianos y chicos
En un inmenso stand Volkswagen Argentina exhibió 33 vehículos de su amplia gama, desde autos hasta pick ups y camiones, en su stand con atención al público, servicios de postventa, y más. La baja de tasas posibilita un financiamiento más accesible. Acceda a la nota haciendo click aquí


La división Camiones y Buses aprovechó su presencia en Expoagro para presentar la gama Constellation y Delivery. En el stand se exhibieron los Delivery 6.160 y 9.170, ideales para uso urbano; los Constellation 17.280 en sus versiones chasis y tractora, y los Constellation 19.360, 19.330 y 25.360 y 26.280.

Cabne destacar que esos productos cuentan con una financiación a Tasa 0% y con promociones en postventa que incluye descuentos en repuestos originales y la posibilidad de realizar el servicio de mantenimiento y lubricación también con diferentes descuentos.

En diálogo con TodoAgro, Federico Ojanguren, flamante gerente general de la División VW Camiones y Buses de Argentina dijo que “el mercado en estos dos primeros meses en términos de patentamiento se contrajo respecto al año pasado, pero a la perspectiva nosotros la vemos de manera positiva ya que hay un factor que ha cambiado en este corto plazo la geografía del sector que es la posibilidad de financiar a mucho mejores tasas que las que vino ofreciendo el mercado durante todo el año 2019”.

A juicio de Ojanguren, la baja de tasas va a impulsar y a ayudar mucho tanto al transportista como al sector a que se mejore algo de la tasa de renovación que había disminuido a lo largo del tiempo.

Indicó que “Volkswagen tiene toda la gama de productos para ofrecer al segmento agropecuario, desde vehículos chicos para lo que sería soporte de operación hasta vehículos para lechería de 17 toneladas, o vehículos para transporte de cereal o grano de 360 caballos con figuraciones de 6×2 para capacidad de carga de 52 toneladas hasta vehículos para operaciones muy puntuales como rectificación de suelos y demás como los vehículos 6×4 que tenemos para ofrecer”, a la vez que enfatizó que “tenemos para cada necesidad el producto que el hombre de campo y la industria agro-ganadera necesita”.

En el caso del sector lechero, Ojanguren puntualizó que “para ese segmento, nosotros tenemos vehículos que le va a permitir a toda la operación lechera desde el tambo a la usina, desde la usina a producto terminado, y van a encontrar con nosotros respuesta para todo. El plus valor de la marca es poder ofrecer productos de alta confiabilidad, altas prestaciones, y bajo costo de operación”.

En la rueda de prensa con Pool de Periodistas Ojanguren estuvo flanqueado por Juliano Ruggieri, gerente comercial de Ventas de VW Camiones y Buses de Brasil, Roberto Pacifico, gerente del área financiera y Diego Hernández, Gerente de Postventa Camiones y. Buses Volkswagen

Modelos pensados para segmentos diversos

Repasando las opciones de Camiones y Buses Volskwagen, el modelo VW Constellation 19.330, está pensado para ser un camión con un precio accesible, que “realiza el trabajo” con una economía comprobada y con la simplicidad que requieren muchas operaciones.
El 19.330 es el camión ideal para configuración chasis con acoplado.  Con un PBT de 17 toneladas, el modelo mantiene su tren motriz, y viene con un motor Cummins ISL de 330 hp y 1,450 Nm, el par más grande en su clase. Está equipado con la transmisión manual ZF 16 AS 1585 TD, esta combinación proporciona una capacidad de mantenimiento de velocidad de crucero aún mayor entre sus competidores directos, así como una mayor velocidad promedio con un menor consumo de combustible.

El reflejo de esta configuración se ve en la productividad de este Constellation. Para aumentar su autonomía y disponibilidad en las rutas, el vehículo también cuenta con dos tanques de combustible de 275 litros, con un total de 550 litros. El Constellation 19.330 es extremadamente versátil.

Sus aplicaciones principales incluyen carga seca, contenedor, refrigerador, transporte de granos y cereales, plataforma de carga, carga lateral, tanque y transporte de vehículos y carga viva.

El Constellation 17.280 es el camión más vendido en el 2017 y 2018. Este tipo de camión se presenta como una variante ideal para el uso urbano de corta y mediana distancia y para todo tipo de aplicación: cargas generales, cerealeros, bebidas, construcción, etc. Se trata de un camión que dispone de la tecnología EGR, que a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere de Urea, representando una ventaja para el transportista tanto económica como operativa.

El Constellation 17.280 se encuentra disponible en versión tractor y chasis. Puede solicitarse con dos tipos de cabina: extendida y dormitorio con techo bajo. En materia de seguridad está equipado de serie con sistemas de frenos anti-bloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), como opcional cuenta con control Automático de Tracción (ATC). En cuanto al freno motor el MAN D08 suma el freno por descompresión en la válvula de escape (EVB).

Los Constellation 26.280 y 31.280 son los únicos 6×4 del segmento que disponen de la tecnología EGR, que a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere de Urea, representando una ventaja para el transportista tanto económica como operativa. Estos vehículos se caracterizan por tener grandes despejes y una configuración robusta ideal para el uso off-road requerido en la actividad agropecuaria, trabajando a la par de grandes máquinas picadoras, cosechadoras, tractores; contribuyendo así a levantar la cosecha del suelo argentino.

La familia Robust, representada por los 15.190 y 17.230, desembarca para continuar con la trayectoria del legendario Worker, reconocido por su robustez implacable y vocación de servicio para el campo argentino. Como novedad, estos vehículos están configurados de serie con un asiento de acompañante con capacidad para 3 personas, convirtiendo a los Robust en los únicos vehículos con capacidad de llevar 4 personas en un camión cabina simple.
Los Robust se caracterizan por su capacidad para apoyar los distintos trabajos que requiere la actividad agropecuaria con la versatilidad que le permite también realizar los distintos servicios urbanos y distribución de corta y media distancia, entre distintas localidades de las provincias argentinas.

En tanto que la Nueva generación de camiones Delivery (6.160, 9.170 y 11.180), muestra su versátil vocación de servicio urbano e interurbano entre distintas localidades de las provincias argentinas, colaborando así con la distribución de productos agropecuarios con la agilidad y confort que lo caracteriza, y manteniendo los aspectos de robustez que caracterizan a la marca.

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