Nuevos tractores de alta potencia, con foco en agricultura digital

Las líneas T8 y T9 PLM Intelligence de New Holland ofrecen robustez y potencia combinadas con una nueva arquitectura electrónica que permite que los tractores funcionen 100% conectados.

Para continuar con la evolución e innovación de la agricultura, New Holland Agriculture lanzó su nueva línea de tractores de alta potencia. Las máquinas cuentan con una arquitectura electrónica de fábrica totalmente remodelada y enfocada a la agricultura digital, conectada y de alto rendimiento. Los tractores T8 y T9 PLM Intelligence traen un nuevo concepto que busca mejorar la eficiencia, entregando mayor productividad con menores costos operativos.

La inteligencia PLM (Precision Land Management) aporta, entre otros beneficios, un conjunto de alta tecnología y capacidad para satisfacer la demanda de agricultura de precisión en el campo. La conectividad total de estos tractores permite, por ejemplo, una mejor gestión de la flota, su control y apoyo en las operaciones agrícolas, ya que estarán plenamente conectados con los nuevos portales de la marca MYNEWHOLLAND, de apoyo y formación y MYPLMCONNECT de telemetría.

“Con esta tecnología 100% conectada, el productor rural ahorrará en semillas, pesticidas químicos, combustible y al mismo tiempo mejorará la gestión de la flota de máquinas, optimizando así el tiempo de las operaciones agrícolas y la mano de obra, siempre teniendo en cuenta información importante que lo ayudará a tomar la decisión en tiempo real y administrar la propiedad de la mejor manera posible”, comentó Rafael Miotto, vicepresidente de New Holland Agriculture para América del Sur.
 
T8: potencia y calidad
La nueva familia T8 PLM Intelligence se creó para satisfacer las expectativas de los clientes que buscan tractores de alta potencia. Entre los beneficios se encuentran: reducción de la ventana operativa con mayor productividad, disminución de costos fijos y costos laborales con el mejor desempeño del tractor, conectividad y telemetría para mayor control y disponibilidad, más comodidad y ergonomía para el operador con una cabina de agradable visibilidad de 360 ​​grados y controles intuitivos.

Otra novedad es la transmisión Full PowerShift Ultra Command 21×5 que equipará los tractores T8.430 y T8.440. Con nuevos componentes y procesos de ensamblaje, la nueva transmisión proporciona mayor resistencia y durabilidad, soportando más peso y potencia, además de garantizar el máximo confort y eficiencia. El conjunto también tiene el modo Autoshift (GSM), que controla la velocidad del tractor y elige la mejor velocidad del motor con la marcha adecuada para la carga del implemento.

El eje delantero clase V tiene un radio de giro menor con un ángulo de articulación máximo de 55 grados, lo que permite más versatilidad y mayor productividad. La transmisión 21×5 tiene una distancia entre ejes más larga, lo que ofrece un mejor equilibrio de transferencia de carga y una mayor tracción para aplicaciones de barra de tiro pesadas y exigentes, evitando el efecto «galope» durante las operaciones.

Las nuevas luces de trabajo LED del T8 son perfectas para aumentar la disponibilidad de uso del tractor. Tienen mayor luminosidad, durabilidad y menor consumo energético, convirtiendo la noche en día. Estas características hacen del T8 un tractor muy utilizado en las áreas de soja, maíz y algodón, pero también en el cultivo de caña.

T9: fuerza y conectividad
El T9 PLM Intelligence -máquina establecida en el mercado de tractores de alta potencia- es un tractor que satisface las demandas más exigentes de siembra y preparación de suelo, incluso con los implementos más grandes y pesados. La nueva generación del tractor está preparada para la era digital atendiendo a todos los perfiles de clientes, desde los que buscan un mayor rendimiento a bajo costo hasta los que valoran la conectividad y los servicios. Es una máquina ideal para áreas medianas y grandes, dirigida a productores que buscan el mejor rendimiento con bajo costo operativo.
 
Otra característica del T9 PLM Intelligence es la nueva cabina con un diseño renovado. Ha sido diseñada para ofrecer el más alto nivel de comodidad y simplicidad de operación, con controles intuitivos de última generación que se pueden personalizar fácilmente en función de la operación a realizar.
 
El T9 PLM Intelligence es un tractor orientado, por ejemplo, a preparar el suelo, especialmente en cultivos como soja, maíz y algodón. Por su fuerza, robustez y con tracción total, es la máquina ideal para trabajar, por ejemplo, en plantaciones más grandes. La máquina también tiene control de inflado de neumáticos en tiempo real y permite aplicar a neumáticos con implementos, pudiendo controlar hasta 16 neumáticos simultáneamente. Este sistema puede programarse para emitir alertas en caso de baja presión.

PLM Intelligence
Como explicó el director de marketing de productos de New Holland Agriculture para América del Sur, Claudio Calaça, la nueva arquitectura de PLM Intelligence integra un conjunto de soluciones con el objetivo de satisfacer las necesidades diarias de los agricultores. “Estas herramientas son más intuitivas y de alto rendimiento. Además, permiten conectar al cliente a herramientas de soporte remoto, en tiempo real”, observó.
 
PLM Intelligence tiene tres componentes principales y nuevos: el monitor IntelliView 12, la antena PLM Cygnus y el módem de procesamiento de datos y conectividad P&CM. El IntelliView 12 tiene la característica de ser la interfaz principal entre el operador y las funciones de la máquina. El monitor tiene una pantalla a color multitáctil de 12 pulgadas y una nueva estructura de menú y funciones, basadas en interfaces de tablets.
 
“Esta interfaz se creó para mejorar la experiencia del operador durante la jornada laboral. Además, el monitor tiene una pantalla completa de alta definición que permite una lectura fácil y rápida en cualquier condición de luz ”, dijo Marco Milan, especialista en PLM de New Holland Agriculture.
 
La antena PLM Cygnus, a su vez, proporciona una compensación de terreno confiable y consistente para el uso del piloto automático y otras funciones de agricultura de precisión, incluso en las condiciones operativas más adversas, como cerca de árboles o en relieves accidentados donde la visibilidad de los satélites es baja. Este modelo de antena es compatible con multi-constelaciones de satélites, permitiendo recibir señales de GPS, Glonass, Galileo, QZSS y Beidou para calcular la posición del tractor, aumentando la disponibilidad de señal para el trabajo.

Módulo de procesamiento
En el corazón de toda esta nueva arquitectura de PLM Intelligence se encuentra P&CM (Módulo de procesamiento y conectividad). Es el centro de procesamiento de todas las funciones de agricultura de precisión y piloto automático de la máquina, así como el punto de partida para la conectividad del vehículo. Inicialmente, la conectividad de los tractores T8 y T9 será a través de una Tarjeta SIM 4G interna. El potente procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y la memoria de 64 GB garantizan la velocidad y la memoria necesarias para procesar la información y la capacidad de realizar tareas en el campo.
 
P&CM también permite el uso de herramientas remotas para fines de soporte técnico, como Pantalla Remota y Herramienta de Servicio Remoto, eliminando la necesidad de trasladarse hasta el vehículo para realizar el diagnóstico de fallas y versiones. Todos los tractores T8 y T9 PLM Intelligence saldrán de fábrica con 3 años de suscripción avanzada al paquete de telemetría MYPLMCONNECT, pantalla remota y herramienta de servicio remoto.
 
Gustavo Taniguchi, Director de Marketing Comercial de New Holland Agriculture para América del Sur, recuerda que la marca es de línea completa y ha estado siguiendo la evolución de la agroindustria brasileña, buscando ofrecer soluciones innovadoras que sean eficientes y útiles para los agricultores, permitiendo que logren la productividad y los ahorros que desean.
 
“New Holland siempre busca ofrecer la solución ideal para todo tipo de agricultores, independientemente del tamaño de la operación agrícola. Queremos democratizar el acceso a los agricultores digitales, con tecnología abierta y flexible, que se adapte a todo tipo de público”, señaló Taniguchi.
 
Motorización y nuevas versiones
El T8 estará disponible en las versiones T8.295, T8.325, T8.355 y T8.385, equipado con el motor FPT Cursor 9, nivel de emisiones Tier 3, 6 cilindros, con potencias de 250, 280, 311 y 340 cv, respectivamente. Pero el tractor ahora también contará con dos nuevas versiones: el T8.430 de 380 CV y ​​el T8.440 de 396 CV, ambos con un nuevo concepto de potencia para tractores de chasis rígido, con la misma tecnología que los actuales motores FPT Cursor 9. Estos modelos cuentan con una nueva transmisión reforzada 21×5, eje delantero con suspensión estándar, opciones de ruedas más grandes, mayor distancia entre ejes y peso adicional para tirar de accesorios más grandes y pesados ​​con comodidad y eficiencia.
 
El T9 sigue los modelos de motor de la generación anterior, T9.480, T9.565, T9.600 y T9.700, con 426, 507, 542 y 629 hp, respectivamente. Los motores FPT Cursor 13, además de potencia, fuerza y ​​reserva de par, son robustos y tienen bajos costes de mantenimiento, lo que los sitúa entre los más tecnológicos y fiables del mercado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.