Nuevo fungicida para soja de la mano de DuPont

Se trata del lanzamiento de Stinger®, un fungicida con una biocinética completa, que combina mayor efectividad y alto poder residual para el control de Enfermedades de Fin de Ciclo y Roya de la Soja .

Stinger® ya fue presentado el año pasado para el control de enfermedades foliares en Trigo. Actualmente se ha ampliado su uso para las enfermedades en soja.

Respecto de las novedades, el Ingeniero Agrónomo Julio Gravano, Gerente de Marketing y Comunicaciones, comentó las propiedades del nuevo fungicida: “A diferencia de otros productos, Stinger® presenta una biocinetica completa, (capacidad de movimiento de un producto dentro de un organismo vivo). Ésta característica, le permite un movimiento superior, lo que implica mayor control y una protección uniforme y duradera en el cultivo. Además, posee de manera conjunta: rápida absorción, difusión a través de las ceras cuticulares, movimiento sistémico y translaminar,  y redistribución por fase de vapor.  Ningún otro fungicida combina todas estas características en un solo producto” explicó Gravano.

Luego de aplicado, Stinger® penetra rápidamente al interior de la planta. Esta característica disminuye notablemente el riesgo de lavado por eventuales lluvias posteriores a la aplicación. La difusión a través de las ceras cuticulares de las hojas, le permite una mejor distribución del producto y un mayor protección preventiva.

Se transporta en forma translaminar y acopétala dentro de la planta y posee movimiento sistémico vía xilema. Además, el movimiento translaminar permite la difusión desde una cara tratada de la hoja hacia la otra cara. También actúa en fase de vapor, logrando una distribución mejor y más uniforme, y creando una atmósfera de protección en todo el follaje.

Stinger® posee una alta efectividad y un gran poder residual, gracias a la combinación de dos principios activos, con modo de acción diferente,  que incluye a la estrobilurina más moderna del mercado (picoxystrobin) y un triazol (cyproconazole). Se puede aplicar en forma preventiva y curativa. Es eficiente en el control de un amplio espectro de patógenos, y  disminuye el riesgo de aparición de razas resistentes. Además,  tiene efecto de verdeo (greening) logrando que las plantas permanezcan verdes por más tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights