Nueva sembradora air drill, pensada para altos planteos productivos y tractores potentes

Agrometal lanzó su nueva sembradora air drill ADX Magma, pensada para cubrir un importante ancho de labor y alta productividad. El lanzamiento se realizó en el marco de Agroactiva.

Rosana Negrini, titular de Agrometal, mostró su alegría por el nuevo desarrollo y también resaltó que el crecimiento de su empresa y de la industria metalmécanica hicieron que en la zona haya bajado el desempleo, y que incluso en Monte Maízn no hay desocupación.

Agrometal afirmó en un comunicado que “la sembradora en cuestión es una máquina pensada para cubrir un importante ancho de labor y alta productividad, pero sin descuidar dos aspectos muy importantes: la facilidad de transporte y cambio de lote y por supuesto la calidad de siembra, que muchas veces se resiente en los equipos tan anchos”. Se trata de una máquina pensada para trabajar con tractores de entre 270 y 350 HP de potencia.

ADX Magna de 13 metros de ancho de labor, cuenta con una tolva de hasta 13.000 lts de capacidad y con su sistema E-FOLDING puede pasar de trabajo a transporte en menos de 120 segundos, con un solo operador; esto le permite al usuario poder cambiar de lote de manera muy rápida y práctica, lo que redunda en una mayor cantidad de hectáreas sembradas en la campaña. Además, permite que usuarios de zonas con campos muy subdivididos igualmente puedan aprovechar el ancho de labor de la sembradora y la potencia de su tractor.

La sembradora en posición de transporte tiene 3,9 mts de ancho y 60 cms de despeje, lo que le permite desplazarse por caminos abovedados, pasos a nivel, alcantarillas y pasar fácilmente por cualquier tranquera.

Su baja altura de 4,1 mts le permite ser transportada inclusive por calles con cables de luminarias y ser guardada en el galpón del usuario sin ningún problema.

A la hora de moverse en ruta presenta una notable estabilidad debido al doble balancín incorporado en su diseño y al hecho de que siempre se encuentra adentro del ancho de pisada del tractor, lo que hace muy rápido y seguro su traslado, además a la hora de subirla a un carretón la sembradora cabe perfectamente ya que es una sola unidad.

En cuanto a la calidad de siembra Magna posee el exclusivo sistema LAND COPY, que hace que cada cuerpo de siembra- desde los centrales hasta los extremos- clave parejo en cualquier condición de rastrojo y de suelo, sin el uso de contrapesos suplementarios en los alerones.

Este sistema, además le permite a los alerones una oscilación adecuada para el copiado de desniveles del lote en el ancho de trabajo. Con el doble balancín además logra un gran copiado en terrenos diversos.

ADX Magna posee cuerpos de siembra dotados de doble disco plantador y la posibilidad de hacer fertilización simple con DOBLE SHOT, que consiste en hacer llegar por separado la semilla y el fertilizante a cada surco.

Ninguna rueda de esta sembradora se encuentra por detrás de los cuerpos de siembra, evitando pisar lo sembrado, cosa que repercute en el rinde posterior del cultivo.

A la hora de llevar la semilla y el fertilizante a los surcos, el diseño cuenta con sus exclusivos DISTRIBUIDORES DE FLUJO PLANO, lo que mejora notablemente la distribución de la maquina y el tratamiento de semillas en la siembra de soja.

La sembradora ADX Magna viene equipada con dosificación variable hidráulica DVA y monitoreo DOBLE SHOT línea por línea. Además, puede sembrar pasturas, soja a chorrillo y agregarle kits de siembra de grano a grueso a 35,42,52 y 70 cms.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.