“No hagamos olas”: ¿La consigna que marca tendencia?

El precio de la leche de tambo vino subiendo alrededor de 2,0-2,5% mensual, y no parece que esta dinámica vaya a cambiar en lo inmediato. En un marco de incertidumbre económica, desde la Caprolecoba creen que durante el verano no está mal continuar con esta tendencia en un contexto económico complicado a nivel país.

“El mercado interno, que sigue siendo mejor negocio que el externo, ha mostrado sucesivas caídas en las ventas, que recién ahora empiezan a dar primeras señales de estabilización, con la ayuda de las ofertas y los precios cuidados. Muchas industrias no terminaron bien el 2019, tratan de tener stocks acotados, y no apresurarse a comprar leche, más allá de lo que cada una pueda bancar. Y si observamos la incertidumbre política/económica que nos rodea, se entenderá mejor porqué este verano la tendencia es mejor, no hacer olas”, describió la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires en su reporte mensual.

Enero: El precio avanzó por arriba del dólar y por debajo de la inflación
En la Cuenca Oeste el precio promedio (de los tres tipos de tambos considerados) rondó los $16,90/litro y los $247/KSU. Y creció 2,7% en $/litro y 3,5% en $/KSU. Expresados en dólares, los valores llegan a los u$s 0,28/litro, y los u$s 4,10/KSU. ($60,50/u$s Márgenes Agropecuarios). En la comparación interanual, los incrementos resultaron de 76,7% en “$/litro” y en “$/KSU”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights