Con el claro objetivo de hacer de su amplio portfolio de productos un paquete de soluciones tecnológicas, los profesionales de la División Nutrición y Protección de Cultivos de Nidera y de Zamba brindaron asesoramiento y respuestas prácticas para los problemas actuales de la producción nacional.
En esta línea Nidera presenta su pack de Mezclas Específicas Pampero para Pasturas + Glifoplus Zamba. Una propuesta clave para el desafío actual del sector ganadero que se ve obligado a incrementar la eficiencia en la producción de kilos de carne.
En un pack diseñado para el tratamiento de 20 hectáreas, Nidera suma las ventajas de las Mezclas de fertilizantes Pampero, acordes a las necesidades de los suelos de cada zona y del herbicida Glifoplus para el control de malezas. Así, permite que los productores puedan incrementar en más de un 50 % el rendimiento de materia seca por hectárea ahorrando más del 20 % en el costo de los tratamientos.
A su vez, respondiendo a la necesidad de conocer las necesidades de los suelos en forma práctica y dinámica, Nidera puso a disposición el Kit Nutri-Test que le permite al productor determinar Nitratos, Fosfatos y pH de su suelo.
“Nuestra propuesta para esta campaña es mostrarle a nuestros clientes que es posible aplicar tecnología de punta a sus cultivos y lograr rentabilidad. Bajo la línea de Nidera Nutrientes y de Zamba, la compañía cuenta con un completísimo abanico de productos para el tratamiento de cultivos y suelos. Productos que combinados con buena genética y manejo permiten obtener grandes diferencias a campo”, señala la Ing. Camila López Colmano, responsable de Marketing de la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera S.A.
La empresa mostró en su plot ensayos de inoculación, fertilización y tratamiento de semillas. “Se muestra que la fertilización no impide una buena nodulación de la soja. También hay ensayos de fertilización en maíz y girasol, y una calicata donde se puede ver lo que sucede con las raíces más allá de la corteza del suelo”, adelanta López Colmano.
Esta División también participa, junto a la de semillas, del Centro Tecnológico de Nidera donde se mostró genética de avanzada y tecnologías de manejo.