Navajas: “Estamos preparados para un gran Mundial”

La Asociación Argentina de Brangus (AAB) oficializó, en Expoagro el lanzamiento formal del Congreso Mundial Brangus 2023 “La experiencia Argentina”, a realizarse del 19 al 27 de abril en Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe.

En la oportunidad compartieron estrado: Víctor Navajas, presidente de la AAB; Martin Goldstein, presidente Comité Organizador del Congreso; Francisco Valdés, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC); Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar; y Pedro Borgatello, coordinador de la Comisión Técnica de la AAB

 “¿Por qué el mundial en Argentina?”, planteó Goldstein, añadiendo que “si hay una región que tiene para crecer en producción de carne en el mundo es esta parte del continente”. No obstante, advirtió que se comprueba en Paraguay, Brasil y Uruguay, y algo menos en Argentina “porque nosotros nos encargamos de destruir cualquier planificación o estrategia con malas políticas. Imagínense lo que sería la ganadería argentina, en crecimiento, si no fuera por las malas políticas. A pesar de eso acá estamos, la raza Brangus sigue creciendo y está muy firme”, dijo.

“Hacemos un Mundial porque creemos que tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo, hay mucho para mostrar y tenemos rodeos en ambientes naturales para mostrar ganadería extensiva”, agregó Goldstein, recordando que el Congreso se iba a hacer en el 2020, pero la pandemia lo impidió. Ya hay inscriptos de Uruguay, de Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Méjico, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Costa Rica, y Tailandia.

La modalidad del Congreso Mundial Brangus 2023 consiste en una gira técnica por seis cabañas de las cuatro provincias involucradas. El lema “La experiencia Argentina” resume compartir con los productores argentinos la forma de vida y de trabajar en familia, con las empresas, los técnicos, así como compartir costumbres, asados. “El objetivo es dar a conocer nuestra Argentina en su conjunto”, manifestó el presidente del Congreso.

Trabajo y compromiso

Por su lado, el presidente de la SRC agradeció la confianza de la AAB y el apoyo de Expoagro para realizar en Congreso. “Estamos trabajando denodadamente con inversión privada y fondos propios de la Rural de Corrientes, con ayuda del gobierno provincial, para tener un predio que cubra todas las necesidades y está a la altura de una muestra mundial”.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que quienes nos visiten se sientan a gusto, se sientan como en su casa”, dijo Francisco Valdés, reforzando la invitación.

Experiencia y respaldo

Martín Schvartzman renovó el compromiso de colaboración y agradeció por los años que están trabajando en conjunto. “Vamos a poner nuestro granito de arena en lo que sabemos hacer, para poder dar el marco de empresas que el Congreso merece”, dijo, recordando que habrá transmisiones en vivo por streaming por las plataformas en Expoagro, de Clarín y La Nación, “para que puedan ver el Congreso en todo el mundo”.

Preparados para un gran Mundial

“Trabajar con este grupo es un privilegio”, dijo el presidente de la AAB, Víctor Navajas, renovando la gratitud institucional hacia Expoagro, Clarín y La Nación: “gente de primera, buenos amigos”, destacó.

“Confiamos en lograr el objetivo, la vara está muy alta, estamos preparados para hacer un gran Mundial”, dijo, para compartir su aspiración: “sería muy bueno que el potencial productivo que tiene la genética mejorada se refleje en inversiones y que esas inversiones se vuelquen al desarrollo humano de toda la comunidad en vive alrededor de la producción”.

Navajas puso énfasis en el compromiso con el ambiente. “Es posible producir riqueza y contribuir al desarrollo humano minimizando el impacto ambiental. Será evidente en todos los puntos de la gira del Congreso”, manifestó.

“La serie” del Congreso

A su turno, Borgatello describió el contenido técnico del Congreso en particular y de las giras por los establecimientos en general, y Andrés Bortolusi, inspector de la AAB, hizo referencia al patrón racial, con animales en la pista del sector ganadero de la muestra.

A modo de avant premier se exhibió el tráiler de la serie “Mundial Brangus”, que mostrará en profundidad a la comunidad de criadores y cabañeros, que podrá verse por la plataforma canalganadero.com durante los días del Congreso.

Como cierre se compartió una degustación de carnes Brangus con aportes de Christian Petersen que deslizó unos tips para seleccionar y comprar buena carne.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.