Nación brindará un “anticipo” de la ley de emergencia a productores de Corrientes afectados por los incendios

Está destinado para asistir a los pequeños productores afectados por incendios y sequía en la provincia, a través de la implementación de un fondo rotatorio con aportes no reintegrables por un monto de hasta 200 millones de pesos.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, viajó a la Provincia de Corrientes para interiorizarse sobre el estado de situación de las regiones afectadas por el incendio y la sequía y firmó un convenio con el Gobernador Gustavo Valdés para asistir a los pequeños productores afectados a través de la implementación de un fondo rotatorio con aportes no reintegrables, en el marco de la ley 26.509.

«Estamos haciendo un anticipo de la ley de emergencia cuyo destinatario es el productor y el objetivo es que puedan seguir produciendo», explicó el titular de la cartera agropecuaria durante una jornada en la Provincia donde dialogó con autoridades locales y del sector productivo.

El Convenio entre Agricultura y la Provincia de Corrientes tiene por objeto «la cooperación y asistencia a los efectos de mitigar los daños y pérdidas que han sufrido los productores agropecuarios, en el marco del Decreto Provincial N°200/2022, sujeto a su tratamiento y aceptación en la Comisión Nacional de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, reduciendo así la vulnerabilidad de los productores agropecuarios para conservar su capacidad productiva».

A partir del convenio, Agricultura asistirá a la Provincia de Corrientes con aportes no reintegrables por un monto de hasta 200 millones de pesos en el marco de la Ley 26.509.

Según establece la norma, el gobierno de la Provincia de Corrientes -que ya declaró «el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario» (Decreto 200/22) a partir del 1° de enero y por un plazo de seis meses- deberá elevar, ahora, los informes técnicos a la cartera agropecuaria nacional para su tratamiento ante la Comisión Nacional, integrada por representantes del sector público y de las entidades del sector agropecuario, para continuar el trabajo en conjunto con la provincia.

También participaron del encuentro el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo. En tanto, Julián Domínguez estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani; los subsecretarios de Ganadería, José María Romero; y de Coordinación Política, Ariel Martínez; el asesor Luis Almirón; y Jorge Ruíz.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.