Mesa Vitivinícola: financiamiento y agenda de trabajo

La convocatoria superó las expectativas y mostró una importante articulación público-privada. El Gabinete Productivo del Gobierno de Córdoba presentó los avances de las acciones durante 2021 y se definieron los ejes de trabajo hacia adelante.

Con una amplia convocatoria de todos los sectores públicos y privados vinculados a la actividad, se reunió ayer por la tarde la Mesa Vitivinícola de Córdoba. El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda; su par de Ciencia y Tecnología, Gabriel Raya Tognetti; la vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Nora Cingolani, y el presidente de la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba (CaByP), Juan Cruz Borsotti; encabezaron la apertura oficial.

Accastello, resaltó la importancia de la industria vitivinícola como “un sector que avanza cada vez más y que ahora es política de estado a través del Gabinete Productivo, porque el gobernador Schiaretti ha planteado el desafío de transformarla en una industria pujante”.

A su turno, Blanda destacó: “En pocas ocasiones tuvimos una mesa de trabajo tan grande con gente del sector privado y público, hay muchos organismos del Gobierno, del sector científico tecnológico, del turismo presentes y comprometidos con la agenda 2022. Y sobre todo, por una cámara sectorial y sus productores que están presentes, comprometidos y con muchas ganas de ver crecer a la vitivinicultura de Córdoba”.

La presentación técnica comenzó con las palabras de Soledad Argañaráz quien junto a Claudio García, Jefe del Área Sistemas Productivos Regionales del Consejo Federal de Inversiones (CFI), conectado desde Buenos Aires, presentaron las líneas de financiamiento y de investigación disponibles para la cadena.

Los representantes de cada uno de los ministerios del Gabinete Productivo Provincial, detallaron los avances de las acciones en las cuales se viene trabajando que van desde la sanidad, buenas prácticas agrícolas, investigación, y los programas de empleo. Y la Agencia Córdoba Turismo amplió sobre el desarrollo de las acciones de promoción vinculadas a Los Caminos del Vino.

De la mesa de trabajo participaron además representantes del Instituto de Patología Vegetal del CIAP-INTA; el Centro Regional Córdoba del SENASA; el Instituto Nacional de Vitivinicultura; el Colegio de Agrónomos de la Provincia de Córdoba; la Escuela de Negocios (ICDA-UCC); la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC; la Universidad Nacional de Villa María y de Río Cuarto; del Instituto Nacional de Vitivinicultura;  y de los ministerios de Ciencia y Tecnología, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.