Mayor cobertura con el menor costo es la clave para ganar

El concurso se desarrolla durante los cuatro días en "El Semillero", el establecimiento ubicado en el kilómetro 407 de la ruta 9, entre las localidades santafesinas de Armstrong y Tortugas, sobre un cultivo de soja sembrado en fecha y en forma sobre el que se distribuyen tarjetas hidrosensibles a diferentes alturas.

Cada competidor puede realizar su aplicación con una velocidad, pastilla (entre cinco opciones) y condición climática determinadas. Todos los factores que hacen a la aplicación son decididos por el aplicador. El mismo define la velocidad de la aplicación, las alturas de pulverización y la presión. Cada pasada es sobre una superficie de cuarenta a cincuenta metros con una pulverizadora Metalfor autopropulsada de última generación.
  El jurado del Certamen está integrado por técnicos del INTA, quienes analizan las tarjetas para definir qué cantidad de gotas por cm2 se aplicó, el tamaño de la gota y la cantidad de litros por hectáreas. "Lograr la mayor cobertura de la hoja de la soja con el menor costo (consumo de líquido) es la clave para ganar", destacó Juan Raggio, del equipo técnico de Feriagro. Cuanta mayor superficie de la hoja quede cubierta por el líquido, mejor es el resultado de la aplicación.
   El Segundo Certamen Nacional de Pulverización Terrestre está auspiciado por la firma Dupont. "El concurso va en línea con la estrategia de la compañía. En el podremos conocer aún más las necesidades de los productores", indicó Julio Gravano, gerente de marketing y comunicaciones de Dupont Agrosoluciones.
  Gravano agregó que Dupont auspicia el Certamen "porque la amenaza y la problemática que han generado en los últimos años las enfermedades sobre los cultivos de soja, más que nada la roya, siempre están olvidadas por el productor". El desafío pasa por encontrar la mejor tecnología para aplicar el producto, porque si llega a haber una gran demanda de funguicidas el cuello de botella estará en la aplicación.
   "Buscamos que el productor que viene a la feria sea un actor destacado, que se capacite e incorpore conocimiento", señaló Claudio González, coordinador técnico de Feriagro. Y agregó que en el sector de Feriagro 2006 donde se desarrolla el concurso hay también una serie de conferencias técnicas. Estas no sólo están destinadas a los aplicadores, "también sirven a los productores para conocer los parámetros de una aplicación eficiente" como por ejemplo, la puesta a punto de una máquina pulverizadora y la elección de las pastillas.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights