Massa hará anuncios para el sector lechero

El Ministro de Economía presentará en Villa María el Programa Impulso Tambero. Se espera el anuncio de compensaciones para pequeños y medianos productores de leche, aquejados por la sequía y la baja de precios.

El ministro de Economía Sergio Massa visitará este viernes por la tarde la ciudad de Villa María, una de las principales cuencas lecheras de la República Argentina, donde hará anuncios para el sector lechero.

En su paso por la ciudad cordobesa, visitará a la empresa familiar La Ángela, la cual se dedica la producción de quesos y se espera que allí realice los anuncios luego de las 18 hs, el horario pactado para arribar a la firma láctea y seguramente hacer un breve recorrido por sus instalaciones.

Se espera el anuncio de subsidios
Según publicó el portal tn.com.ar, desde la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anticiparon que se pondrá en marcha un programa oficial con subsidios por hasta $600.000 mensuales, durante 4 meses, para pequeños y medianos productores de leche, por lo que la medida se focalizará en el eslabón primario de la cadena láctea y compensaría al tambero según los litros producidos.

Según trascendió, el Programa Impulso Tambero implicará un giro de fondos desde el Estado por $9.160 millones, que se distribuirá según los promedios de litros de leche vendidas por cada productor entre octubre de 2021 y septiembre de este año.

Se otorgará una suma fija de acuerdo a dos escalas productivas:
– Aquellos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $15 por litro vendido.
– Aquellos que hayan comercializado entre 1500 y 5000 litros por día, recibirán $10 por litro vendido.

En el Gobierno apuestan a que alcance al 79% de las productoras y los productores lecheros del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.