Más de 500 piezas lecheras de alto mérito genético saldrán a remate en TodoLáctea

Con el martillo de las firmas Sáenz Valiente & Bullrich y Grimaldi Remates Ferias, tendrá lugar en TodoLáctea el sábado 21 de mayo un importante remate online, televisado por Canal Rural Satelital, y con compradores en el recinto, que contará con ejemplares Holando Argentino de alta calidad genética.

Uno de los tantos atractivos para el sector lechero que ofrecerá la expo TodoLáctea, que se realizará en las instalaciones del Hotel Amerian de Villa María del 19 al 21 de mayo, es el remate de hacienda Holando Argentino de alta calidad genética, que será transmitido en vivo por Canal Rural Satelital a partir de las 14:30 hs y que contará hacienda calificada de reconocidos establecimientos.

La subasta correrá por cuenta de las firmas Sáenz Valiente y Bullrich, y Grimaldi Remates Ferias, con el martillo de Gervasio Sáenz Valiente y de José Luis Grimaldi. Será transmitido por pantallas gigantes y se podrá participar del mismo tanto de manera presencial (en el salón principal de la expo), como de manera online, a través de la plataforma de elrural.com, que ofrece Canal Rural Satelital, medio que también lo reflejará en vivo desde su pantalla.

Saldrán a venta 70 vaquillonas preñadas, hijas y con servicio de toros importados, e incluso ejemplares genotipados; más de 100 vaquillonas para entorar con más de 10 generaciones de registro, a lo que se sumarán también más de 100 terneras registradas y toros. Se suman a la lista 60 vaquillonas preñadas, adelantadas y al parir, de alto mérito genético de Ricón del Chillar.

Además, se destaca la salida a subasta de unas 50 terneras provenientes de guacheras de destacada calidad genética, propiedad de las firmas Asociación Católica Irlandesa, Agramin S.A, La Matilde de Máximo Russ, Rincón del Chillar y Andre S.A.

Cabe señalar que los establecimientos de donde provendrán los animales que saldrán a subasta son libre de brucelosis y tuberculosis y que el evento cuenta con el auspicio de la Asociación de Criadores Holando Argentino (ACHA).

Los interesados en presenciar físicamente el remate, deberán registrarse online en la web www.todolactea.com.ar, mediante el formulario de inscripción.

El arancel de ingreso para el día sábado es de $1.500, y con la entrada los visitantes no sólo tienen acceso a la actividad del remate, sino que también puede optar por participar de la Jura de vacas lecheras a campo que se realiza previamente a la subasta, la jornada de pequeños productores con la presencia del Popo Giaveno, y el show de cierre de la muestra post remate.

Sobre TodoLáctea
La muestra lechera será la más representativa del Cono Sur. Contará con 12 actividades, entre las que se destacan jornadas de capacitación, visita a establecimientos lecheros, remate de genética lechera, jura de vacas lecheras a campo, y a lo que se suma una gran exposición estática comercial. Se realizará en las instalaciones del Hotel Amerian de Villa María del 19 al 21 de mayo. Contará con más de 100 empresas expositoras y un nutrido grupo de disertantes nacionales e internacionales en todos los eventos de capacitación que la integran.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.