Martins: “Apostamos a crecer y el diálogo es buen camino”

En una de sus primeras acciones luego de su reelección como presidente de la Bolsa de Cereales, José Carlos Martins introdujo a la Jornada TodoSoja organizada por TodoAgro y el consultor Pablo Adreani.

Instó a la implementación de políticas públicas que apuntalen la tradición productiva y de vanguardia en adopción tecnológica que tiene el sector agrícola argentino.
En su principal apreciación reclamó por políticas macroeconómicas que den previsibilidad y alienten nuevas inversiones, de tal modo de crecer en el sector externo ingresando los dólares que le hace falta para desarrollar la economía argentina.
“Para ello debe haber incentivos para estimular y acompañar al productor, y sacarle el freno de mano que le imponen tributos distorsivos, que desalientan al sector”, pidió Martins y alentó la siembra con semillas certificadas, para garantizar contar con toda la innovación tecnológica.
En un sustancioso tramo de su alocución recomendó: “Tenemos que ser capaces de dar debates y por eso integramos espacios donde escuchamos y proponemos. Creemos que esa es una vía para tirar trazos de la Argentina productiva que necesitamos”.
Pidió por un desarrollo de la Hidrovía para integrar regiones que están fuera del mapa logístico de la producción, y reclamó por una Ley de Biocombustibles que atienda la dinámica de un sector que tiene mucho para crecer en el mercado mundial de nuevas energías.
En una señal hacia el interior del sector recomendó trabajar en mejorar la calidad de la soja que produce Argentina “pues el mercado mundial reclama proteínas y ése es un sitial que no se puede ceder”.

Por último, saludó a quienes organizan y participan de las Jornadas TodoSoja, “un encuentro académico y productivo que aportará al debate en la búsqueda del crecimiento del sector agrícola en nuestro país”.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.