Mariano Garmendia se despidió de la presidencia del INTA

“Puedo decir que tenemos a un INTA de pie, mejor y más grande”, expresó Garmendia. Destacó las mejoras salariales y presupuestarias logradas en su gestión, así como también la renovación de la flota vehicular del Instituto y la modernización de la infraestructura tecnológica desarrollada bajo su mando.

El profesional, que será reemplazado en sus funciones por Juan Cruz Molina Hafford en los próximos días luego de la asunción como nuevo presidente de la Nación por parte de Javier Milei, se explayó en su cuenta social “X” sobre los que, a su juicio, son temas que valen la pena destacar en lo que refiere a su paso al mando del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

“A los 67 años de la creación, puedo decir que tenemos un INTA de pie, mejor y más grande. Más grande, porque la bandera del INTA hoy flamea en todos los rincones del país con las nuevas unidades que inauguramos y con las que abrieron el camino. Un INTA mejor, porque esta gestión se enorgullece de haber trabajado y conseguido el reconocimiento real del salario de cada trabajador y trabajadora. Hemos trabajado incansable y articuladamente por conseguir un presupuesto de fortaleza y de posibilidades reales para el Instituto”, expresó Garmendia.

Garmendia, junto a la vicepresidenta del INTA Nacira Muñoz.

Señaló también que “es una institución que miran con respeto y con orgullo, por el trabajo que hacen todos los días cada uno de ustedes, al tiempo que se explayó por un INTA más Federal: “Hay que descentralizar, y dar lugar y voz, porque al INTA lo hacemos entre todos y todas y hoy, más que nunca, necesitamos tener nuestros lazos fuertes”.

“Renovamos la Flota de Vehículos y hay 21 móviles más se encuentran en proceso de licitación. Lo que da un total de 354 nuevos motores para nuestro organismo. Modernizamos la infraestructura de TI, el acceso a la información institucional y personal.  Contamos con plataformas modernas y personalizadas, que permiten el trabajo colaborativo y la comunicación entre los equipos de trabajo, acompañado por una fuerte campaña de capacitación”, fueron otras de las autoreferencias de gestión de Garmendia.

Tras estas menciones, dejó un mensaje de despedida y también de éxitos para quienes tomarán las riendas del Instituto: “Se produce un nuevo final de capítulo, tan significativo como tantos en la historia de nuestro INTA. Es con profunda gratitud y emotividad que finalizamos nuestro mandato en la presidencia. Hemos planteado y llevado adelante un modelo de gestión con aciertos que se valoran y con la humildad de reconocer las fallas que sabemos que quienes puedan continuar la acción institucional, podrán mediar y solucionar, convenientemente para el INTA que requiere el desarrollo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights