Maquinaria Agrícola: algunas novedades que se podrán apreciar en Agroactiva

La maquinaria agrícola será, como cada año, el principal atractivo de la exposición, que abre sus puertas este miércoles 1 de junio y hasta el día sábado, en Armstrong, Santa Fe. Algunas de las novedades que podrás apreciar y el cronograma de las dinámicas a campo día por día.

Las principales firmas del mercado nacional e internacional de maquinaria agrícola llegan a este evento anual del campo con ánimo de mostrar los nuevos desarrollos para el sector que han venido gestando en los últimos años.

Entre ellas, podemos mencionar a Agrometal, la fábrica en Monte Maíz, Córdoba, que presentará un nuevo modelo de sembradora, que no tiene precedentes en el mercado argentino. Apunta a usuarios con tractores de alta potencia, de 280 a 360 HP que además de ancho de labor, buscan calidad de siembra y comodidad de uso, con un transporte seguro y rápido.

También Cestari dirá presente, en el marco de sus 95 años de trayectoria. Desde Colón, pcia de Buenos Aires, llegará con sus tolvas autodescargables con novedades en pintura, sistemas de rodadura y en seguridad operativa. La empresa desarrolló el sistema de cuatro ruedas directrices, un acoplado capaz de girar con las ruedas traseras y complementarse con las ruedas delanteras.

Por su parte, en un imponente stand de 2.400m2, la marca Case IH, junto a los 16 Concesionarios participantes, presentará sus soluciones para el campo, haciendo foco en la producción nacional con sus últimos lanzamientos, el tractor Farmall M, la renovada línea Puma SWB y las cosechadoras Axial-Flow Series 150 y 250Automation. Además, se exhibirá el pulverizador Patriot 300 y la línea de tractores Farmall JXM, Farmall A y Puma LWB.

Otra de las firmas que planta bandera en la expo será Apache, y lo hará con su flamante sembradora 99000. Este nuevo modelo de sembradora de granos gruesos es un equipo de nuevo diseño, versátil, con sistema de pliegue frontal de alas para ser accionado desde el tractor, lo que facilita cambiar la posición trabajo – transporte de manera rápida y sencilla, realizando la operación en menos de un minuto.

Achili Di Battista, por su parte, llegará con toda la línea de sembradoras, autotrailer, tiro de punta y air drill. Se verán muchos cambios estéticos, con chasis renovados y cuerpos de siembra nuevos con distintas regulaciones que hacen a los equipos más versátiles.

Celebrando 25 años de su primera air drill, JURI arriba con toda una gama de productos en siembra y fertilización Air Drill, que cuentan con toda la tecnología actual y presentará la nueva sembradora MH 10.40, que llega a un ancho de labor de 10,5 metros conservando las características de plegado y transporte.

Bertini dirá presente con la incorporación de su nuevo sistema Isobus. Este desarrollo interconectan los sensores, los controladores y los actuadores de las máquinas agropecuarias con el sistema de control electrónico del tractor. La empresa rosarina estará llevando un prototipo para demostrar su funcionamiento, y también su nueva sembradora 40mil, que es multipropósito para ser usada en granos finos y granos gruesos.

Desde Marcos Juárez, Metalfor llega con su nueva línea de fertilizadoras Metalfor flux, tanto de arrastre como autoplropulzada. En el stand también estará la flamante cosechadora Axial 2635, y todos los avances en agricultura de precisión en las pulverizadoras, donde la telemetría será uno de las aspectos principales en estos equipos.

La empresa Giorgi llega con nuevos equipos, como el Desmalezador Superficial modelo “DS 35500”, con 22 cuerpos articulados; nuevos modelos de rastras multipropósito, con paquetes de discos encadenados; una nueva sembradora de semillas gruesas con 24 cuerpos sembradores, que acompañarán la oferta de sus sembradoras para semillas finas y gruesas.

Favot, la tradicional firma de Cruz Alta, Córdoba exhibirá entre sus principales atractivos la pulverizadora autopropulsada MAC 3028, con motor Cummins de 152/174 HP, transmisión mecánica 4×2, tanque de 3.000 litros y botalón de 28 metros, y la pulverizadora MAC 3536 con tanque 3500 litros y botalón de 36mts.

En materia de embolsado, Richiger arriba con importantes innovaciones: una extractora de granos con sistema único en el mundo de enrollado del silobolsa en dos bobinas compactas con eyección automática. Es un modelo de producción exclusiva y patentada por la empresa. Asimismo, desarrolló una familia de cajas y acoplados para transporte de forraje cuyo sistema de descarga consta de una cadena para descarga de rápido de accionamiento y bajo mantenimiento.

Ampliando la oferta de cabezales para maíz con distanciamientos entre líneas fijos, Mainero presentará una nueva versión de su modelo 3010 a 420 mm de distanciamiento entre surcos. Conserva el sistema de recolección con doble cadena alzadora para lo cual, la firma diseñó y patentó un exclusivo e innovador sistema de cadenas alzadoras. Además, presentará el nuevo Extractor de granos modelo 2350 con sistema de enrollado de bolsa. Puede trabajar con bolsas de 9 pies y hasta 100 metros de longitud y su capacidad llega hasta las 430 toneladas por hora.

New Holland Agriculture continuará presentando sus tractores T5 y T7 SWB de fabricación nacional. Además, mostrará la cosechadora CR 5.85, también fabricada en la planta de Córdoba. Para el segmento de pulverización, presentará el pulverizador Defensor SP 3000. Además, en el stand de la marca se podrá conocer cómo funciona el Centro de Inteligencia que brinda soporte a los clientes las 24 horas.

Las dinámicas
Las demostraciones dinámicas son un hito dentro de AgroActiva, ya que allí se puede ver, aprender, consultar y comprobar los desarrollos de la maquinaria agrícola. Están a cargo de profesionales de cada área que mostrarán las labores de los equipos a la vez que brindarán explicaciones sobre lo que está sucediendo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.