Mainero saldrá al mercado con 4 nuevas tolvas

Los 4 modelos de tolvas autodescargables estarán disponibles para la próxima cosecha fina. Van de los 28.000 a los 42.000 litros de capacidad.

En un evento virtual realizado desde su sede en Bell Ville, Mainero presentó los nuevos 4 modelos de tolvas autodescargables. Durante el evento, los Ings. Marcos Formica, responsable de Investigación y Desarrollo, y Guillermo Bonillo, Gerente de Ventas, dieron los detalles de los nuevos productos de la firma.

“Hoy presentamos el compañero ideal del cabezal, Mainero conoce mucho de cosecha y tiene una red de más de 80 concesionarios en todo el país, que servirá de soporte para maximizar el aprovechamiento de la cosechadora” introdujo Bonillo.

Se trata de 4 modelos de tolvas autodescargables agrupadas en dos segmentos, uno medio con tolvas de 28.000 y 32.000 litros, y uno mayor capacidad, con las alternativas de 37.000 y 42.000. “Al pensar y desarrollar estos productos trabajamos en 4 aspectos clave: robustez estructural, menor frecuencia de mantenimiento posible, dimensiones y eficiencia operativa”, explicó Formica.

Las tolvas son totalmente abulonadas para asegurar durabilidad y evitar fisuras en el largo plazo. Básicamente tienen 2 puntos diferenciadores en robustez: un eje de ruedas único en el mercado, que combina las ventajas de los 2 sistemas conocidos, la robustez estructural y posibilidad de “vadeo” que tiene el sistema de aro de giro, combinado con la maniobrabilidad de un eje directriz, así logramos un eje muy robusto y maniobrable.

Otra característica que destaca en las nuevas tolvas es el tubo de descarga con espesor de chapa de ¼ de pulgada, único en el mercado, autoportante, que no tiene punto de unión con la parte superior de la tolva. Además, el diámetro del tubo es de 470 mm en el segmento medio y 510 mm en el de mayor capacidad, lo que permite descargar entre 12.000 y 13.000 kg de maíz por minuto. Otra característica diferencial de las tolvas es que tienen los tubos de descarga más largos, y con visera orientable por control remoto, que agiliza las maniobras necesarias para la descarga.

Respecto del mantenimiento, las tolvas tienen un sistema de mandos con cadenas en baño de aceite, con sistema de tensión de cadenas desde el exterior. Otro aspecto diferencial que introduce Mainero es un sistema de cumbrera en el sinfín inferior sobre la guillotina que evita que el peso de los granos trabaje sobre el mecanismo de la guillotina, y a la vez sirve como plataforma para seguridad del operador al momento de la limpieza.

Además, el sistema de limpieza tiene un único mando con una palanca que en ¼ de vuelta abre todo el sistema para que el operador ingrese, complete la limpieza y rápidamente se pueda pasar de un cultivo a otro. Otra característica que hace a la durabilidad y baja frecuencia de mantenimiento es que los sinfines son cementados de serie.

En cuanto a dimensiones, las nuevas tolvas tienen un punto muy importante que se destaca, ya que son prácticamente las que menos espacio ocupan en un carretón. Tienen entre 1 y 1,5 metros de diferencia con las otras opciones del mercado según el modelo. Y esa corta distancia entre ejes aporta una maniobrabilidad y agilidad muy importantes.

Sobre el final del evento, Guillermo Bonillo, Gerente de Ventas adelantó que dentro de unos meses la firma lanzará un “nuevo extractor de granos que enrolla la bolsa, muy pedido por el mercado, que viene a complementar el equipo de recolección y cosecha. Desde Mainero trabajamos continuamente en el desarrollo de innovaciones, y estos productos son prueba de ello”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.