Luciana Mengo es la nueva presidente de Afamac

Luciana Mengo, de la firma Silos Mengo, se convirtió en la nueva presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba. Es la primera mujer en ocupar el cargo desde la fundación de la institución.

En Asamblea General y con la presencia de los Socios de la Entidad, asumieron las nuevas autoridades que conducirán a AFAMAC.
La flamante presidente, Luciana Mengo, es socia de Silos Mengo (Tres Eme SA), empresa radicada en Río Tercero y dedicada a la ingeniería de postcosecha. Junto a sus hermanos, continúa el legado de empresa familiar fundada por su padre en 1978. Es la séptima presidente de AFAMAC desde su constitución en 2007 y la primera mujer en asumir ese rol en la Asociación.
El Directorio que lidera, está integrado por referentes destacados del sector: Gustavo Piccioni (Sohipren) Vicepresidente; Valeria Piersanti (Piersanti Plataformas) Secretaria; Pablo Mensa (Produmat) Prosecretario; Eduardo Borri (Metalfor) Tesorero y Rosana Negrini (Agrometal) Protesorera. Los Vocales Titulares son: Edgardo Cuffia (Abelardo Cuffia), Guillermo Abratte (Doble TT) y Lorena Scarafoni (Oripon). Como Vocales Suplentes asumen Roberto Gergolet (GEA Gergolet Agrícola) y Ernesto Galiano (Computrol SRL). La lista se completa con Adriana Serale (Maizco), Pablo López (TIM Argentina) y Pilar Martínez (BPB Mediterránea) en la Comisión Revisora de Cuentas y Roberto Ascanelli (Ascanelli S.A.), José Luis Secrestat (Secman) y Edgar Pollo (Simeco SA) en la Junta Electoral.
Con el objetivo de incentivar la representatividad, impulsar el trabajo en equipo y fomentar la participación de los asociados, la Comisión Directiva trabajará con Consejos de Asesores. Uno estará conformado por la experiencia en el rol y el conocimiento de los expresidentes de la Entidad (Fernando Zaragosí, Ingersoll SA; Lisandro Trón, Fertec SA; Gustavo del Boca, Oncativo SA; Alberto Gaviglio, Akron y Mary Lambertini, Mainero).
El otro Consejo está integrado por referentes de empresas de gran trayectoria: TBeH, Pauny e Industrias Comofra.

Al inicio de la Asamblea y a modo de balance, el ahora expresidente, Fernando Zaragosí, agradeció a los socios y a la Comisión Directiva que lo acompañó en su gestión.  Sostuvo que “a nivel institucional, las bases de la asociación son sólidas y se seguirá trabajando en el desarrollo de las empresas. La sinergia institucional es y seguirá siendo fundamental para continuar construyendo y alcanzando los objetivos”.

Para cerrar el evento, Luciana Mengo expresó su intención de trabajar para representar al sector de manera justa y equilibrada. Consideró fundamental continuar fomentando el consenso y la participación activa de los Socios, dando paso a las nuevas generaciones.  Finalmente, pronunció su agradecimiento a los socios y a quienes depositaron su confianza en ella y la acompañarán en la gestión.
Las primeras palabras de la presidenta
“El año para los agroindustriales de Córdoba empezó, como para todos los argentinos, con un panorama incierto, pero bueno por suerte y gracias a la unión y al trabajo colaborativo que hubo entre las tres asociaciones regionales de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, hemos logrado destrabar el trabajo en las industrias por cuestión de emergencia”.
“Nuestras empresas no podían detener su maquinaria y sus líneas de producción porque estábamos atados directamente a la cosecha y no podíamos detener la producción. Así lo entendió el Gobierno Nacional y así lo entendieron los gobernadores de distintas provincias y fuimos excluidas de la cuarentena”.
“Con respecto a las ventas, el segundo semestre fue fantástico, con una demanda altísima en cada uno de los fabricantes. Esto también ayuda mucho a toda la cadena de valor en lo que son los proveedores de agroinsumos o agropartes”.
“Respecto a la actividad esperamos que el escenario del campo nos acompañe, los productores son nuestros principales aliados y poder seguir vendiendo. Y para poder seguir vendiendo, cotizando y trabajando necesitamos algunas reglas un poco más claras en cuanto a macroeconomía y en cuanto al abastecimiento de materia prima, que esperemos que con el tiempo se normalice. Calculamos que para marzo-abril el tema del abastecimiento puede estar normalizado”.
“Me siento orgullosa y feliz porque los industriales nos pusimos al hombro la situación con protocolos y somos privilegiados ante otros sectores que no han podido continuar con su actividad económica”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights