Los tanques Rotoplas optimizan los procesos agroindustriales

Con el foco central en el sector productivo del campo, Grupo Rotoplas explica los beneficios de sus tanques agroindustriales.

Grupo Rotoplas ofrece, dentro de su portfolio de soluciones de agua, diversos tanques útiles para las actividades agroindustriales, que comprenden la producción, industrialización y comercialización agrícola, forestal, y de cría de pequeños y grandes animales. Estas opciones son ideales para el campo y todo el ámbito agropecuario, ya que se encargan de almacenar y conducir agua, alimentos, granos y otras sustancias químicas imprescindibles en este sector económico.

Los tanques Rotoplas se clasifican en tres tipos principales: verticales (destacados por garantizar la mayor vida útil de su tipo en el mercado), horizontales (entre otras características, son aptos para colocarse bajo tierra) y biodigestores autolimpiables (permiten sustituir de manera más eficiente el uso de fosas sépticas, ya que realizan un tratamiento de aguas residuales a beneficio del medio ambiente y sin contaminar las napas freáticas).

Entre los principales beneficios de estos productos, es importante mencionar que evitan la aparición de fisuras gracias a su alta resistencia a golpes, a la vez que, por estar diseñados con material en base a polietileno con grado alimenticio, mantienen las propiedades físicas y químicas del producto almacenado. Por otro lado, no se oxidan ni se corroen y soportan el congelamiento del agua y las altas temperaturas, de hasta 60°C.

Para la óptima elección de un tanque de almacenamiento de agua, Grupo Rotoplas recomienda tener en cuenta determinados aspectos: el material (es aconsejable optar por los tanques de agua de plástico, dado que son más resistentes, más livianos y se pueden recubrir con antibactericidas); la resistencia a los rayos ultravioletas, sumado a una capa negra que bloquee la luz del sol e impida la formación de algas en el interior; los filtros incorporados (deben bloquear el ingreso de tierra y sedimento); las distintas medidas que varían en función de la utilidad del tanque; las características de instalación; las certificaciones que validan sus medidas de seguridad; y la garantía ofrecida por el fabricante, que en el caso de Rotoplas, se extiende de por vida, para que la inversión sea realmente confiable.

Grupo Rotoplas es líder en soluciones de almacenamiento, tratamiento, conducción y calentamiento del agua, tanto para usos domésticos como para desarrollos agrícolas e industriales.

Para más información, ingresar en https://rotoplas.com.ar/  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.